Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Exageración al cuadrado

Antonio Álvarez
Antonio Álvarez
jueves, 8 de junio de 2006, 21:46 h (CET)
“El fútbol exagera la realidad, y el Mundial exagera al fútbol”. Esta frase salió no hace mucho de la boca de Jorge Valdano ¡Y cuanta razón tiene! En poco más de un siglo el fútbol se ha convertido en el deporte más seguido en todo el planeta. En Brasil o Argentina el fútbol es algo más que un espectáculo deportivo y su pasión es, en ocasiones, exacerbada por lo hinchas.

Desde aquel 13 de julio de 1930 en el que el balón comenzó a rodar en Uruguay el Mundial de Fútbol de la FIFA se ha convertido en el acontecimiento deportivo más visto, sólo superado por los JJ.OO. Tras 17 ediciones el mundial llega a Alemania.

Las exageraciones a las que se refiere Valdano son muchas. Por ejemplo, los millones de euros que se han invertido en infraestructuras, en lo que es uno de los negocios más rentables. Durante un mes los medios de comunicación van a escupir información del Mundial de Alemania por los cuatro costados. En Argentina los centros escolares paralizarán sus actividades para ver jugar a la albiceleste.

Sólo en un mundial puede darse el caso de que 1.000 periodistas estén acreditados para ver a Brasil ¡entrenar! O la exageración de la Roja, que para algunos a pasado en a penas cuatro años de ser favorita a no ser nada ¡Vamos, por favor! No tendremos un muy buen equipo, pero tenemos una de las selecciones con más calidad de nuestra historia. Todas estas exageraciones son fruto de la globalización del fútbol, que, como dijo Vázquez Montalbán, se ha convertido en la religión del siglo XXI.

Otra exageración: muchos prestarán atención a los partidos no sólo por esa excitación y adrenalina que nos produce cuando nuestro equipo marca una gol, sino también porque el nuevo vicio, el de las apuestas en Internet, nos llevará a prestar atención a partidos tan exóticos como un Irán-Angola ¡Esto sí que es una exageración!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris