Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Este será nuestro año

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
jueves, 8 de junio de 2006, 21:46 h (CET)
Acabó la preparación española para el Mundial de Alemania, y que mejor manera de hacerlo que derrotando 2-1 a Croacia. Los hombres de Luís Aragonés, no hicieron un gran partido, aunque en la segunda parte tuvieron momentos de gran lucidez ofensiva, virtud a la cual nació el segundo gol de España. Fue un gol importante, no solo porque nos dio la victoria en el último partido antes del debut del próximo miércoles, sino que ayudó para aumentar la confianza del “niño” Torres y liberarlo de esa presión que supone para un delantero el hecho de no marcar un gol.

Llegamos a este Mundial invictos, sin una sola derrota en el expediente de nuestro actual selecionador, dejando buen sabor de boca en algunas fases de nuestro juego, y sin embargo, eso no nos convence. La selección sigue aportando dudas para la gran mayoría, lo que hace que vayamos al Mundial con cautela, paso a paso, con el objetivo claro de traer a España la primera copa del mundo, pero sin una excesiva presión por conseguir dicha meta. Tenemos una selección joven, con jugadores de talento, y lo más importante, con hambre de títulos, por lo que tan solo debemos superar la presión que nosotros mismos nos auto-infringimos, con la absurda obsesión de superar los cuartos de final.

Si analizamos nuestro equipo durante estos partidos de preparación, podemos sacar varias cosas en clave. El centro del campo mejora cuando Cesc e Iniesta juegan juntos, Reyes funciona mejor como revulsivo, y que ambos sistemas de juego son válidos; el único problema es la sequía goleadora de nuestros delanteros.

Mañana llegamos a Alemania con la maleta cargada de ilusiones y sueños, los mismos que llevamos cada cuatro años a una ciudad diferente, con tan solo un pensamiento en nuestras cabezas: “este será nuestro año…”

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris