|
Este será nuestro año
Enrique Salvatierra
Acabó la preparación española para el Mundial de Alemania, y que mejor manera de hacerlo que derrotando 2-1 a Croacia. Los hombres de Luís Aragonés, no hicieron un gran partido, aunque en la segunda parte tuvieron momentos de gran lucidez ofensiva, virtud a la cual nació el segundo gol de España. Fue un gol importante, no solo porque nos dio la victoria en el último partido antes del debut del próximo miércoles, sino que ayudó para aumentar la confianza del “niño” Torres y liberarlo de esa presión que supone para un delantero el hecho de no marcar un gol.
Llegamos a este Mundial invictos, sin una sola derrota en el expediente de nuestro actual selecionador, dejando buen sabor de boca en algunas fases de nuestro juego, y sin embargo, eso no nos convence. La selección sigue aportando dudas para la gran mayoría, lo que hace que vayamos al Mundial con cautela, paso a paso, con el objetivo claro de traer a España la primera copa del mundo, pero sin una excesiva presión por conseguir dicha meta. Tenemos una selección joven, con jugadores de talento, y lo más importante, con hambre de títulos, por lo que tan solo debemos superar la presión que nosotros mismos nos auto-infringimos, con la absurda obsesión de superar los cuartos de final.
Si analizamos nuestro equipo durante estos partidos de preparación, podemos sacar varias cosas en clave. El centro del campo mejora cuando Cesc e Iniesta juegan juntos, Reyes funciona mejor como revulsivo, y que ambos sistemas de juego son válidos; el único problema es la sequía goleadora de nuestros delanteros.
Mañana llegamos a Alemania con la maleta cargada de ilusiones y sueños, los mismos que llevamos cada cuatro años a una ciudad diferente, con tan solo un pensamiento en nuestras cabezas: “este será nuestro año…”
|