Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Mirilla   -   Sección:  

A por el Mundial

Nazareth Heredia
Nazareth Heredia
jueves, 8 de junio de 2006, 21:46 h (CET)
Alemania, Inglaterra, Brasil, Argentina, Italia, Holanda, Portugal, España, Angola, Arabia Saudí, Australia, Corea del Sur, Costa de Marfil, Costa Rica, Croacia, Ecuador, Estados Unidos, Ghana, Irán, Japón, México, Paraguay, Polonia, República Checa, Serbia y Montenegro, Suecia, Suiza, Togo, Trinidad y Tobago, Túnez y Ucrania; y sólo una Copa que levantar el próximo día 9 de julio.

El grupo más peligroso, sin duda, es el que componen Argentina, Costa de Marfil, Serbia y Montenegro y Holanda; es el grupo C, aunque México, Angola, Irán y Portugal tampoco lo tienen fácil. El caso es que el Mundial llega este año con más fuerza que nunca. Los medios de comunicación de todo el mundo han realizado el mayor despliegue de la historia del campeonato con más de once mil periodistas acreditados.

España cuenta como favorita, por lo menos para pasar la primera ronda. Los españoles no acaban de convencer, por lo menos en los últimos partidos preparatorios. Falta gol, pero no es de extrañar; Luis ha configurado a uno de los equipos más sólidos en defensa que se recuerda. Está bien que no nos metan goles y esperemos que Casillas sea el de siempre, porque tendremos la portería a cero asegurada. El problema está en que para clasificarse, España tendrá que marcar en alguna ocasión, al menos un gol más que la selección contraria.

Morientes se quedó en casa y con él muchas de las ocasiones de gol. Aragonés se ha llevado a Villa, casi pichichi y esperemos que tenga sus días en el Mundial, igual que los ha tenido en la Liga; Fernando Torres, el que necesita la inspiración divina para marcar, porque a éste le tiene que venir el día, no los tiene todos; y Raúl, al que menos del 50% de los seguidores de la “Furia Roja” cree apto para la ocasión.

¿Y el centro del campo? Cesc Fábregas, Senna, Xavi, Albelda, Reyes,… Esas opciones son más fiables y en realidad da igual, aunque Reyes se ha merecido el puesto de titular en los últimos encuentros. Fábregas apunta muy alto y Xavi es Xavi. La defensa igual y en la puerta estamos salvados. A España le falta gol, no se cansarán los expertos de decirlo. Pero hay que señalar un dato importante que puede hundir al equipo moralmente: España tiene posiblemente el grupo más fácil de todo el Mundial. Como no pase de la primera fase, más de uno se hace de Angola.

En fin. El Mundial empieza mañana. A partir de entonces, que se preparen los no amantes del fútbol, porque vaya mes que les espera. Preparen ustedes sus butacas, la Sexta, Cuatro o el Digital Plus, la radio o Internet y compren la prensa deportiva de vez en cuando. Es el mes del fútbol en todo el mundo. Desde España confiamos en nuestra selección. ¡Vamos a por el Mundial!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris