Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Selección   -   Sección:  

Importante victoria de España antes del viaje a Alemania (2-1)

Pernía marcó de falta en su debut con España
Redacción
jueves, 8 de junio de 2006, 20:24 h (CET)
La selección española firmó un triunfo ilusionante ante Croacia, su primer rival con condición de mundialista. Torres marcó en el último minuto el gol de la victoria. En la segunda parte, la selección mostró su mejor versión. Lo peor, la falta de puntería de cara a gol.

Emilio Moreno López / Enviado especial a Ginebra
Lo que es el fútbol. Luis venia predicando durante estos días que para ganar el mundial había que dejar la portería a cero. Pues bien, como en los dos partidos anteriores nadie nos había hecho un gol, llega Pablo y lo mete en propia puerta. Antes de eso, Joaquín tuvo en sus botas nada más empezar el 1-0 para los nuestros. No fue la única que tuvo el bético en la primera mitad. España intentaba mover la pelota, con Xavi y Alonso como conductores, pero como frente a Rusia y Egipto la circulación era lenta. Reyes intentaba con su velocidad crear peligro, pero España se encontró con una selección croata muy bien organizada sobre el campo. Por cierto, Luis introdujo varios cambios en el once inicial, pero el más significativo fue la entrada de Pernía en lugar de Antonio López.

A España le costaba llegar a la portería de Pletikosa. Fue Villa con un disparo cruzado que se estrelló en el poste el que estuvo a punto de igualar el partido. Posteriormente fue Xavi el que intentó batir al guardamete croata, pero tenemos un problema serio con el gol.Hubo que esperar hasta el minuto 33 para ver la mejor acción de los nuestros.

Lanzamiento desde la frontal de Reyes que sale rozando la escuadra derecha de Pletikosa. Pero no había continuidad en el juego, las jugadas eran muy aisladas. Mientras, los croatas muy serios atrás y jugando con mucho criterio. Sin alardes pero efectivos. Los minutos seguían pasando, y España era incapaz de acercarse al área rival ante la desesperación de los 10000 españoles que había en las gradas. La primera parte se acabó con más pena que gloria. Luis Aragonés había puesto un equipo netamente ofensivo, pero no dio resultado.

Notable mejoría
Algo mejoró la cosa en la segunda parte. La entrada de Luis García, entre otros, le dio un poco mas de dinamismo al ataque español. Suya fue la mejor ocasión nada mas reanudarse el encuentro, pero falló un remate a bocajarro que pudo haber sido el empate. Por cierto hablando de cambios, se fue Raúl por F.Torres. El capitán estuvo desaparecido. Otro que también entró en el descanso fue Cañizares, y suya fue la mejor acción de la noche. Cabezazo perfecto de Kranjcar que salva milagrosamente en la línea junto al palo derecho. Si estuviéramos en el mundial, posiblemente hubiera sido la parada del campeonato. Si emocionante fue la parada de Cañizares lo que vino después no le vino a la zaga. Falta a favor de España. Parte derecha, perfecta para un zurdo. Se encamina Pernía, la coloca, chuta y gol. Primer partido, y la primera falta a la cazuela. Que alguien le pregunte ahora a Luis porque ha llamado a Pernía.

El equipo mejoró mucho con respecto a la primera mitad. Los desmarques y velocidad de F.Torres fueron claves. En una de esas, Provocó una falta que acabó en penalti a Sergio Ramos. Él fue el encargado de lanzarlo, pero su flojo disparo acabó en las manos de Pletikosa.

Un aspecto significativo fue la entrada de Iniesta por Joaquín. Con él, se juntaron en el centro del campo Xavi- volvía después de la lesión-, Alonso y Cesc, que había entrado con anterioridad por Villa. Un centro del campo de autentico lujo. Pero el problema lo tenemos arriba. Seguimos sin finalizar las jugadas, y eso en un mundial se paga caro. España lo siguió intentando con un mas que activo Luis García. El jugador del Liverpool fue un peligro constante para la defensa croata. Hubo que esperar hasta el último minuto para ver la mejor jugada del partido.

Conducción magnifica de Cesc, que cede a F.Torres, y este magistralmente recorta al defensa y consigue con la zurda el 2-1. Fue el delirio en las gradas. La afición española estalló de jubilo. No es para menos, no es lo mismo irse para Alemania con un empate que con una victoria. Y lo que es mejor, con una notable mejoría en el juego, sobre todo en la segunda parte.

Alemania nos espera, ya empieza lo bueno.

FICHA TÉCNICA:
ESPAÑA
Reina (Cañizares, min. 45); Salgado (S.Ramos, min. 45), Pablo, Puyol, Pernía, Xavi, Xabi Alonso, Joaquín (Cesc, min. 73) Reyes (Luis García, min. 45), Raúl (Torres, min. 45) y Villa (Iniesta, min.61)
CROACIA
Pletikosa; Simunic, R.Kovac, Tudor, Simic (Tokic min.85), Babic, Prso, N.Kovac (Franjes, min.67), J.Leko, Klasnic (Balaban, min.87) y Kranjcar (I.Leko, min.70)
Árbitro: Stephane Lannoy (2) (Francés)
Goles :
0-1, min.14: Pablo en P.P tras una indecisión con Reina.
1-1, min. 61: Falta lanzada por Pernía que se cuela por el poste derecho de Pletikosa.
2-1, min. 89: Gran jugada de F.Torres, recorta a su marcador y bate por bajo al portero croata.
Incidencias:
Partido amistoso internacional disputado en el Nuevo Stade de Geneve. Unos 20000 espectadores, la mayoría españoles.


DATOS DESTACABLES:

El bueno: Pernía
No pudo debutar mejor el hispano-argentino. Primera falta lanzada con la camiseta d e España, y primer gol. Ha demostrado que tiene que ser el lateral de esta selección.
El feo: Pablo
El gol suyo en propia puerta nos obligó a ir todo el partido a remolque.
El malo: R.Kovac
El defensa de la Juve se empleo con demasiada dureza en algunas fases del encuentro.
El dato:
Cañizares volvió a jugar, tras no hacerlo desde el debut de Luis Aragonés frente a Venezuela.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris