Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   PLAYOFF: SEMIFINALES   -   Sección:   Baloncesto

Primer 'match-ball' para Unicaja en Badalona (Viernes, 20.15)

Unicaja buscará rematar la serie el viernes
Iago Viñas
miércoles, 7 de junio de 2006, 16:33 h (CET)
La ya denominada “semifinal verde” se trasladará este viernes a Badalona para vivir un tercer y un posible cuarto partido.

Eduardo García
Hasta ahora la eliminatoria ha sido del todo favorable para un Unicaja que ha dominado a placer los dos primeros encuentros de la serie y ha conseguido alcanzar un 2 - 0 en el global de la eliminatoria que les pone casi en bandeja la clasificación para la esperada final de la ACB.

Gran parte de la culpa de esas dos victorias malagueñas la ha tenido Jorge Garbajosa que, secundado por Daniel Santiago en el primero y por Stephane Risacher en el segundo, ha liderado brillantemente a su equipo no dejándole ningún tipo de opción a su rival, un DKV Joventut que esta pagando en demasía los problemas físicos que arrastra desde principio de temporada.

El Unicaja, llega entonces a Badalona con la idea de decidir definitivamente la eliminatoria y trabajar ya de cara a la final de liga. Según Scariolo su equipo debe buscar la vía más rápida posible, si eso no ocurre, los dos siguientes partidos serán los que decidan el desenlace de la eliminatoria.

Por su parte, el DKV Joventut buscará hacer bueno eso de “a la tercera va la vencida” para conseguir forzar un cuarto partido que también se jugaría en su cancha. Para ello, tanto Aíto como algunos de sus jugadores han pedido el apoyo de la afición señalando ese factor como uno de los determinantes en los dos encuentros de Málaga, donde la afición malagueña presionó y ayudo notablemente a su equipo.

El alero verdinegro Alex Mumbrú afirmó en estos días previos al encuentro que “Tenemos ganas de demostrar que han sido sólo dos partidos malos, con desacierto, pero que esto cambiará”. Y además hizo una llamada al público badalonés para que acuda al Olimpico: “pediría que se llenara el pabellón porque el factor pista puede ser clave y que nuestra gente anime como sabe. Todo el mundo sabe que es difícil pero aseguro que nos dejaremos la vida por remontar”.

Las claves de la eliminatoria parecen ser hasta ahora el alto porcentaje de acierto de los malagueños en los momentos importantes y el bajo momento de forma del Joventut que parece acusar la mala racha de su líder en la pista, Elmer Bennett. Aún así el desenlace de este tercer partido, si las cosas cambian, puede ser muy diferente al de los partidos de Málaga.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris