Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Clínica Lucq: embolización pélvica en Sevilla

Comunicae
martes, 4 de junio de 2019, 12:33 h (CET)
La clínica de angiología y cirugía vascular sevillana, Lucq, confía en la embolización para acabar con la congestión pélvica

Muchas mujeres que sufren de varices en sus piernas también las pueden padecer en la zona pélvica. Esto es especialmente frecuente en aquellas mujeres que han sido multípara y se conoce como Síndrome de Congestión Pélvica. “Las varices se forman en la zona que rodea al útero y la paciente nota un dolor de carácter opresivo, generalmente sordo, que puede resultar muy molesto”, explican desde Lucq, una clínica sevillana especializada en la patología venosa.


Cuando estas molestias duran más de seis meses se estaría ante un caso de dolor pélvico crónico, una afección que -con frecuencia- se tarda mucho en diagnosticar porque se confunde con otros problemas, como dolores de ovarios o incluso de la zona sacra de la espalda.


Estos dolores pueden hacer que la mujer pierda calidad de vida, provocando molestias al sentarse, al permanecer de pie, durante las relaciones sexuales o antes de la menstruación; llegando a ser intensos en algunos casos. Además, pueden verse acompañados de la aparición de varices en lugares poco frecuentes, así como de hemorroides.


Tratamiento de varices en Sevilla: el diagnóstico de la congestión pélvica
“La forma más exacta de diagnosticar este problema es mediante una flebografía”, aseguran. Esta prueba consiste en la introducción de un contraste en las venas ováricas e ilíacas internas que permite ver, mediante pruebas radiológicas, cuáles son las venas afectadas.


Tratamiento de varices en Sevilla: embolización pélvica
Una vez que se han localizado las venas afectadas, el tratamiento más efectivo es la embolización pélvica de las venas afectadas. Se trata de un procedimiento muy eficaz y poco invasivo, mediante el cual se cierran las venas que han sido dañadas, evitando la formación de nuevas varices y anulando las existentes.


El procedimiento comienza realizando un pequeño corte una punción de una vena del brazo normalmente, para facilitar la introducción de un catéter, que es guiado hasta la vena a tratar y una vez introducido en la misma se procede a taponar estas con un dispositivo llamado coils (espirales metálicas), para impedir así el reflujo de sangre.


Esta técnica ofrece los mismos resultados que una cirugía, pero sin complicaciones, permitiendo cerrar incluso las venas más pequeñas gracias a diferentes técnicas de tratamiento, siendo las más modernas los tratamientos en espuma.


Tratamiento de varices en Sevilla: nuestro equipo humano


En clínica Lucq cuentan con un reconocido profesional en el ámbito. El Dr. Francisco José Diéguez Rascón está licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y es especialista en Angiología y Cirugía Vascular, tras realizar su MIR en el Hospital Universitario de Valme (Sevilla).


En caso de estar interesado en pedir una cita o recibir más información, sugieren ponerse en contacto a través del 954 22 35 36 o rellenando el formulario.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Neutrino Energy Group impulsará el sector tecnológico del futuro

Finaliza el plazo para participar en el XXV Certamen de Dibujo Gregorio Prieto, el próximo 31 de octubre

Nuevas tendencias en deporte y nutrición, según Nersport

AleaSoft: Los primeros años del mercado eléctrico español (1998-2008): una etapa de expansión

El desafío de conquistar por el sabor: las claves en "El menú del Guerrero"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris