Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Farmacéuticos guipuzcoanos actualizan sus conocimientos en reproducción asistida

Comunicae
martes, 4 de junio de 2019, 12:17 h (CET)
La sede del COFG acoge las I Jornadas de Actualización en Reproducción Asistida, con el objetivo de actualizar los conocimientos del farmacéutico sobre el tratamiento y los conceptos relacionados con esta área de actividad, de la mano de los profesionales de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital de Día Quirónsalud Donostia

El objetivo final de esta formación es proporcionar desde la farmacia una atención óptima en relación a la utilización correcta de los tratamientos prescritos en reproducción asistida.


Con el objetivo de optimizar el manejo de los regimenes terapéuticos y mejorar la atención proporcionada a las personas en tratamiento desde la farmacia comunitaria, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG) ha organizado las I Jornadas de Actualización en Reproducción Asistida en colaboración con la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital de Día Quirónsalud Donostia. Las Jornadas se han desarrollado ayer y hoy en la sede colegial con la participación de 30 farmacéuticos guipuzcoanos.


Desde el COFG subrayan que la reproducción asistida es una opción terapéutica cada vez más utilizada, en la que se utilizan medicamentos poco frecuentes en regímenes terapéuticos “muchas veces desconocidos”. Por ello, argumentan, “es necesario que la farmacia conozca con exactitud los pormenores del tratamiento utilizado para aconsejar a los pacientes la forma adecuada de utilizarlos”.


Entre los temas que se han abordado durante las dos sesiones figuran: epidemiología y conceptos generales en reproducción asistida, estudio de la pareja estéril, calidad seminal y tipos de tratamientos en reproducción asistida, cómo se trabaja en un laboratorio de reproducción asistida, aspectos psicológicos en reproducción asistida, evolución histórica de los medicamentos en reproducción asistida y cuestiones relacionadas con la legislación actual y limitaciones.


Como resultado de esta actividad formativa –en la que han intervenido 10 docentes de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital de Día Quirónsalud Donostia-, el COFG espera que los asistentes puedan comprender los aspectos legislativos, éticos, epidemiológicos y psicológicos relacionados con la reproducción asistida, así como proporcionar desde la farmacia, la atención óptima en relación a la utilización correcta de los medicamentos prescritos en los casos de reproducción asistida.


Se calcula que, en la actualidad, alrededor de 800.000 parejas españolas padecen problemas de infertilidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Fripozo regala un año de alquiler gratis para apoyar a los Millennials

‘Como en los 50’ es un documental que pone el foco en lo que ha cambiado y lo que no en la educación

La Commedia crea un helado especial para Halloween perteneciente a la Línea Divina

El Neutrino Energy Group impulsará el sector tecnológico del futuro

Finaliza el plazo para participar en el XXV Certamen de Dibujo Gregorio Prieto, el próximo 31 de octubre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris