Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Maceo Parker actuará en julio en Madrid y Valencia para celebrar sus más de 50 años sobre los escenarios

Comunicae
martes, 4 de junio de 2019, 10:02 h (CET)
El icónico saxofonista norteamericano, exponente de la mejor música negra de la segunda mitad del siglo XX y principio del XXI; y lugarteniente de primerísimas figuras como James Brown, George Clinton o Prince, regresa a España para celebrar en directo sus más de 50 años de carrera

Infatigable e incendiario, Parker, nacido en Carolina del Norte el 14 de Febrero de 1943, comenzó a tocar el saxo tenor a los doce años, inspirándose en la voz de Ray Charles; a los veintiuno (en 1964) entró a formar parte de la banda de James Brown, con quien permaneció un cuarto de siglo. Con Brown grabó más de veinte discos, con singles tan reconocidos como “Papa ’s Got A Brand New Bag”, “I Got You (I Feel Good)”, “Cold Sweat” o “Funky Drummer”, formando parte de la mítica sección de vientos con el también saxofonista, Pee Wee Ellis y el trombonista, Fred Wesley (conocidos como los “J.B.’s Horns”).


Sin duda, Maceo es uno de los responsables del nacimiento del funk y de gran parte del genuino sonido de Brown, gracias a su desbordante creatividad, tremenda habilidad con el saxo y autoridad en escena.


Tras James Brown, Maceo colaboró, entre otros, con De La Soul, Ani DiFranco, Dave Mathews Band y Red Hot Chili Peppers.


En 1990 decidió iniciar su propia andadura. Lanzó dos albums en solitario que obtuvieron un gran éxito, “Roots Revisited”, que estuvo 10 semanas en lo más alto de las listas Billboard de Jazz en 1990, y “Mo’ Roots”, en 1991. Pero sería al año siguiente con el álbum en directo “Life on Planet Groove”, grabado en 1992, con el que alcanzaría el mayor reconocimiento hasta la fecha, ganándose el favor de un público más joven, y acuñando su famosa fórmula que traslada a sus directos: “98% de funk y 2% de jazz”.


Maceo Parker es un exponente de lo mejor de la música negra de la segunda mitad del siglo XX y el principio del XXI. Un músico fundamental, explorador de nuevas sendas estilísticas y lugarteniente o socio de primerísimas figuras como James Brown, George Clinton & Parliament-Funkadelic, Ray Charles o del mismísimo Prince, con quién estuvo de gira en numerosas ocasiones en las dos últimas décadas y colaboró en 9 álbums.


Los conciertos del 15 de julio en la Sala But (Madrid), y del 23 de julio en La Rambleta (Valencia), serán dos de sus shows más especiales y con el público más cercano. El volcánico e infatigable saxofonista norteamericano volverá a ofrecernos una demoledora descarga de funk con aditivos de soul, jazz, blues y rhythm & blues.


Entradas ya a la venta en los canales oficiales:


MADRID: Notikumi, Mutick y Ticketea.


VALENCIA: Notikumi.


WEB OFICIAL DEL ARTISTA " Escuchar su música en SPOTIFY.


Se comenta en redes sociales con los hashtags #MaceoMadrid #MaceoValencia #ItsAllAboutLOVE


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Consejos a la hora de comprar un sofá, informa Nessen Interiors

Mascarillas: un producto que atrae cada vez a mayor número de españolas gracias a firmas como Perricone MD

Fripozo regala un año de alquiler gratis para apoyar a los Millennials

‘Como en los 50’ es un documental que pone el foco en lo que ha cambiado y lo que no en la educación

La Commedia crea un helado especial para Halloween perteneciente a la Línea Divina

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris