Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Experimento mide el impacto de la RSC en más 10 marcas en Las IV Jornadas La Comunicación del Valor

Comunicae
martes, 4 de junio de 2019, 10:02 h (CET)
SOCIOGRAPH Marketing Science, empresa que testea las principales series de televisión del grupo Mediaset España, impulsora también de la Cátedra de Innovación para el Comercio en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid, midió en los pasados días 22 y 23 de mayo el impacto emocional de las ponencias sobre responsabilidad social de más de diez marcas nacionales en las IV Jornadas de RSC LA COMUNICACIÓN DEL VALOR

El experimento formó parte de las IV Jornadas de Responsabilidad Social Corporativa LA COMUNICACIÓN DEL VALOR, organizadas en CaixaForum Madrid por el Instituto Internacional del Valor Compartido, contando con la Obra Social “la Caixa” como entidad colaboradora principal y con la Fundación Universitaria San Pablo CEU como entidad educativa colaboradora. Con las contribuciones de Alares y Bridepalla, en asistencia y merchandising sostenible respectivamente.


Participaron Laboratorios Quinton, Carrefour España, ILUNION, PWC, Meliá Hotels Internacional, Margarita Jerez de La Vega, Alares, Medialuna Comunicación, invenio learn.by.doing, Bridepalla y el propio Instituto Internacional del Valor Compartido, que presentó su libro de casos de éxito.


"La ciudadanía, el medio ambiente y, sobre todo, las nuevas generaciones que esperan un mundo mejor que el que nosotros encontramos, demandan responsabilidad social. El primer paso para desarrollar una responsabilidad social acorde a estas exigencias es sin duda saber comunicarla, saber trasmitir el mensaje. Estamos convencidos de que este experimento de SOCIAGRAPH nos ayudará mucho", declaró Luis Antonio González Pérez, presidente del Instituto Internacional del Valor Compartido.


En la inauguración del encuentro estuvo presente Isabel Patricia Fuentes Julián, directora de CaixaForum Madrid, que recordó el apoyo incondicional que brinda la Fundación Bancaria La Caixa a todas aquellas iniciativas que contribuyen a la divulgación de conocimiento y al desarrollo de una sociedad más responsable y solidaria.


Las personas en el centro
El bienestar y el valor del capital humano protagonizaron las ponencias de Alares, PWC, ILUNION, Laboratorios Quinton y Meliá Hotels Internacional, especialmente en lo referente a la gestión del talento, la conciliación y la creación políticas inclusivas.
Asimismo, las Jornadas contaron con una mesa redonda dedicada a las ciudades accesibles. En ella participaron el ingeniero y empresario Daniel Gómez Pinchetti, Jose Luís Borau, jefe del departamento de Accesibilidad y Medio Ambiente de Fundación ONCE, y Alejandra García, del departamento de Marketing y Comunicación de emov España.
El premio LA COMUNICACIÓN DEL VALOR para PYMES, entregado en las Jornadas, reconoció las estrategias orientadas a las personas, premiando a Omnirooms, plataforma online de turismo accesible, y otorgando accésit con mención especial a Sincro Business Solutions.


Acciones concretas
El experimento también registró el impacto de acciones concretas como el proyecto de invenio learn.by.doing para Prosegur, que promociona la educación ambiental mediante metodologías de transformación digital en el aula, el caso de éxito de Ford España con Alares, que ofrece garantía extendida con servicios asistenciales para las personas con discapacidad que adquieran su coche en la compañía española, o el voluntariado corporativo de PWC, que contribuye al desarrollo de economías emergentes.


Comunicación responsable
Los nuevos paradigmas de la comunicación estuvieron presentes en todas las ponencias, muy especialmente en las de las comunicadoras y empresarias Margarita Jerez y Mercedes Pescador. Pescador se centró en el atrevimiento como motor de cambio. Margarita Jerez le dedicó un apartado completo a la distinción entre obligaciones del Estado y RSC.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Consejos a la hora de comprar un sofá, informa Nessen Interiors

Mascarillas: un producto que atrae cada vez a mayor número de españolas gracias a firmas como Perricone MD

Fripozo regala un año de alquiler gratis para apoyar a los Millennials

‘Como en los 50’ es un documental que pone el foco en lo que ha cambiado y lo que no en la educación

La Commedia crea un helado especial para Halloween perteneciente a la Línea Divina

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris