Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Incompetencia de la educación española en Baleares

Celia Bauzá Álvarez
Redacción
jueves, 8 de junio de 2006, 03:02 h (CET)
De todos los Españoles es sabido que por desgracia Baleares se encuentra entre uno de los primeros puesto en la escala del fracaso escolar. Pues bien, mi pregunta es: ¿todos los alumnos son tontos o es que por desgracia tenemos un personal poco eficiente?

Me gustaría denunciar con mi escrito un caso que me contaron que resulta bastante preocupante.

Se trata del Instituto Social de la Marina, exactamente el curso de Operación, Control y Mantenimiento de Máquinas e Instalaciones del Buque.

En dicho centro hay dos clases 1º A y 1º B, pero nos centraremos en la aula de 1º B.

En el aula de 1º B, imparte clases de Operaciones auxiliares de mantenimiento industrial, Instalaciones y máquinas eléctricas, y Organización y mantenimiento de los equipos de propulsión y servicios, el profesor Iñigo Martínez, mientras que en la otra aula otro profesor es el encargado de realizar esas mismas asignaturas.

El motivo primordial que me lleva a realizar esta denuncia ante la prensa es el numeroso caso de BAJAS de alumnos por culpa de este profesor alegando la imposible convivencia. También llama la atención, el número de aprobados que hay por aula, en la clase de 1º A, de una asignatura en concreto “taller” han suspendido tan sólo un alumno, mientras que en 1º B, ha sido totalmente al contrario ha aprobado tan sólo un alumno. En fin o este año han separado las aulas entre inteligentes y no tan inteligentes, o es que el profesor de 1º B es un profesor totalmente incapacitado para la educación, que yo optaría por la segunda opción.

En fin, los alumnos ya han tomado medidas y han acudido al jefe de estudio, al director de la escuela náutica, al director de IES Son Ferrer, a la consellería de educación y cultura de las Islas Baleares, y todos ellos han pasado de tomar medidas en el asunto.

Es increíble que todos estos encargados se hayan lavado las manos y permitan que un profesor que verdaderamente está incapacitado para la docencia siga ejerciendo.

Gracias a mis contactos con los alumnos tengo en mi posesión una copia de la instancia que han ido enseñando los alumnos a todos aquellas personas que podían haber tomado cartas en el asunto,que dice lo siguiente:

____________________

“Palma de Mallorca a, 15 de marzo de 2006

Por una parte todos los alumnos de Operación Control y Mantenimiento de Máquinas e Instalaciones del Buque, del Instituto Social de la Marina, situado en el Dique del Oeste, Palma de Mallorca, Islas Baleares

EXPONEN:

Que por la presente situación que les concierne a los alumnos de Operación Control y Mantenimiento de Máquinas e Instalaciones del Buque, del Instituto Social de la Marina, situado en el Dique del Oeste, de Palma de Mallorca, Islas Baleares, en nombre de todos los alumnos quieren denunciar ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que el profesor don Iñigo Martínez encargado de impartir las asignaturas de Operaciones auxiliares de mantenimiento industrial, Instalaciones y máquinas eléctricas, y Organización y mantenimiento de los equipos de propulsión y servicios del curso de Operación Control y Mantenimiento de Máquinas e Instalaciones del Buque, no se encuentra capacitado para ejercer como profesor.

El motivo primordial por el cual se realiza esta denuncia han sido las numerosas bajas de muchos de los alumnos que desarrollan sus asignaturas, alegando la difícil convivencia en el aula con este profesor.

Conociendo el reglamento vigente de los derechos y obligaciones de los alumnos denuncian que el profesor incumple los siguientes capítulos;

gozar de los mismos derechos y oportunidades de recibir educación, con base en los planes de estudio y programas determinados por las autoridades del Colegio y por las instancias educativas correspondientes. que se les escuche antes de que se les apliquen medidas disciplinarias. recibir trato respetuoso por parte de las autoridades, maestros, personal y compañeros. obtener la orientación necesaria por parte de la instancia correspondiente para resolver sus problemas académicos y disciplinarios. gozar del tiempo de descanso necesario, de acuerdo con las características de su edad y nivel de desarrollo. que sus exámenes parciales, trabajos y demás instrumentos de evaluación sean calificados en un período no mayor de 8 días hábiles a partir de la fecha de aplicación y/o entrega.

Además de los puntos citados anteriormente, se ha demostrado varias veces que el profesor no está capacitado para ejercer sus asignaturas ya que el mismo duda ante lo que enseña, demostrando que no domina la materia impartida.

SOLICITAN:

La inhabilitación inmediata del ejercicio de Iñigo Martínez como profesor del Instituto Social de la Marina, situado en el Dique del Oeste, en Palma de Mallorca, Baleares.”

____________________

A día de hoy 6 de junio de 2006, y viendo que ningún miembro encargado de la educación de los alumnos ha hecho nada por ninguno de ellos, cada alumno, ha decidido presentar su propia denuncia. aunque creo, que a estas alturas de curso poco servirá. En fin con este escrito quiero denunciar ante el mundo la incapacidad de Española de seleccionar a un buen personal docente.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris