Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Misterio en Afganistán

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
jueves, 8 de junio de 2006, 03:02 h (CET)
Las Azores e Irak han sido recordadas por ZP en la comparencias parlamentarias anuales en el Congreso. Afganistán no está en el paquete de la mención, menos aún en el de la transparencia de los helicópteros inadaptados al medio y los 17 fallecidos en situación no esclarecida. Las prisas por llevar al nuevo contingente hacen dudar si las exigencias para el acondicionamiento de los pilotos se ha cumplido conforme al reglamento militar, así como porqué existe dificultad para movilizar militares a otros destinos y aquí desaparece el problema.

Los recientes atentados en las cercanías de las bases españolas en Herat y Qala i Naw, no inducen a pensar en la idílica solidaridad y la reconstrucción de infraestructuras afganas. La granada de mano sin explosionar que ha aparecido recientemente en la base de las aeronaves españolas, no ha tenido una explicación a la opinión pública en el ministerio de Alonso. Los permisos al Parlamento para el desplazamiento de tropas, no se ven acompañados por la explicación de lo que allí sucede.

Por otra parte, no es más que la continuidad de opacidad por lo del Cougar, pero con otro ministro. La mención a todos los militares caídos no es suficiente para el reconocimiento individualizado para ellos. Reconocimiento mínimo del distintivo rojo para los 17 de Afganistán, así como el de los anteriores caídos. Conocimiento de la situación en este lejano país, tanto para los militares como para la opinión pública. ¿Puede explicar Alonso si han habido ceses, repatriaciones o arrestos de mandos superiores por cuestionar misiones allí encomendadas?

Noticias relacionadas

Resumiendo la vergüenza

Los políticos tocan las palmas y mientras los ciudadanos nos ponemos a bailar

Regreso 2020; Caracas

Viaje sin retorno

Performance político

Pensar que hay que tocar fondo para poder levantar cabeza, me llena de incertidumbre

Medir las miserias en un planto

Si no fuéramos consumidores de los temas morbosos, todo ésto quedaría saldado

¿Será Sánchez capaz de pensar en España?

“Es evidente que el espíritu de consenso que inspiró la transición democrática está definitivamente enterrado”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris