Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

El torpe del pelotón

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 8 de junio de 2006, 03:02 h (CET)
Decía Rajoy que "el Gobierno, después del Debate de la Nación, nos lo ha hecho imposible. Zapatero nos lo ha hecho imposible". No creo que la falta de contenido en la intervención del presunto líder de PP y la situación de ridículo que él mismo se creó en dicho debate, haya sido la causa por la cual Rajoy ha decidido retirarle el apoyo al Gobierno en el tema del terrorismo, apoyo que jamás ha tenido el Ejecutivo porque ese soporte no ha pasado nunca de la pura palabrería y de una actuación más del PP dentro del espectáculo de su política de gestos.

La falta de rigor y de sentido común en las manifestaciones que emanan de sus dirigentes, principalmente de Acebes y Zaplana, no tienen otro objeto que el de dar lado a una seria situación en la que la sociedad les pide que ayuden a solventarla porque se está jugando ni más ni menos que con el intento, por parte de Zapatero y de las fuerzas políticas que de verdad apoyan su deseo, de llevar la paz y la tranquilidad a los españoles que bastante sobresaltados han vivido en estas últimas décadas por motivo de los actos terroristas.

Esa tan manida frase de que el Gobierno de Zapatero les ha marginado resulta ya bastante aburrido el escucharla. Al PP nadie le ha marginado. Son sus dirigentes los que han creado esa marginación. En mi caso, y cada vez que la escucho o leo, me recuerda al torpe del pelotón que llevaba el paso cambiado y que decía que el paso lo llevaban cambiado los restantes miembros del pelotón y que él era el único que lo marcaba bien.

El presunto líder del PP, Rajoy, por el bien de los españoles, que él alardea que defiende, tiene la obligación política y moral de unirse al pelotón y ajustar su paso al del resto de sus componentes. Sería muy positivo para él porque de ese modo podría acabar con esa torpeza y con esa automarginación que se están convirtiendo en crónicas.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris