Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

No hay tema

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 7 de junio de 2006, 20:24 h (CET)
Es increíble que se pueda estar cuestionando a tan sólo una semana del debut de España en el Mundial la titularidad de el máximo goleador de nuestra liga.

La Selección española sólo cuenta con 3 delanteros natos, uno de ellos está intentando conseguir su mejor nivel, el otro ha disputado una de sus peores temporadas desde que juega en Primera división, y el otro ha marcado 25 goles, demostrando además un gran nivel de juego.

Después de los dos partidos de preparación frente a Rusia y Egipto sólo se han conseguido dos goles, a pesar de que Luis Aragonés jugó con tres delanteros.

Ahora finalizado el “tema Raúl” gracias a su gol del sábado, porque si no hubiese marcado seguiría siendo candidato a ocupar banquillo durante el Mundial, toca debatir sobre el centro del campo. El mediocampo de un equipo es el que genera las jugadas y debe hacer llegar el balón arriba, pero a España eso le cuesta mucho hasta que entran Reyes o Luis García.

La Selección se empeña en jugar sin extremos pero éstos se están encargando de demostrar que el juego es mucho mejor con ellos en el campo. Visto que el tridente que forman Cesc-Albelda-Senna parece intocable para Luis Aragonés, lo mejor para “colar” a Reyes en el once titular resulta que es quitar a quien más goles marca.

Villa no sólo marca goles, no es sólo un hombre de área, Villa ha demostrado durante toda la temporada que si no le llegan balones él solito se los busca. Es capaz de abrirse a la banda o bajar al centro del campo para seguir la jugada y así, además, crear huecos que aprovechan los extremos. El “guaje” tiene gol pero también mucho juego en equipo, no necesita tener a nadie cerca para marcar, tira faltas, marca penaltis, remata de cabeza... Si alguien tiene que salir de esa delantera de tres, el único indiscutible es Villa, no puede existir “tema Villa”.
Reyes debería jugar de inicio pero no sacrificando al hombre gol de España, si hay que sentar al que tira del carro se hace, y ya demostrará toda esa experiencia y calidad que dicen que tiene cuando se necesite.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris