Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Bote Neutral   -   Sección:  

¿Equipo o afición?

Xoel Seara
Redacción
miércoles, 7 de junio de 2006, 20:24 h (CET)
Llevamos años preguntándonos porque no triunfa nuestra selección, muchos coinciden en que es por el equipo, por la mala suerte y otros que es por la afición.

Uno de los problemas de nuestra selección es la falta de unanimidad, cada uno, dentro de sí mismo tiene un entrenador, y es difícil que todos estemos de acuerdo con la alineación, táctica empleada o con los jugadores que nos representan. Probamos muchas veces a cambiar de entrenador, cosa que casi nunca es la solución. En la mayoría de los casos, el cambio de mister sirve para crear falsas ilusiones de proyectos nuevos, pero los jugadores son los mismos que fallaron en otras ocasiones, ¿no será momento de dar paso a grandes promesas o a jugadores que nunca fueron seleccionados pero que por meritos propios merecerían serlo? De todas formas, para mí, el equipo que presentamos este año es de lo mejorcito de los últimos tiempos.

El otro problema de la selección es la falta de unión de la afición. Cuando estamos delante del televisor nos envidiamos al ver las aficiones de Argentina, Holanda, Brasil, Francia etcétera. La diferencia es, que cuando en Argentina juega su selección toda ella anima, da igual si eres de Boca, River, san Lorenzo o de Huracán, votes a la izquierda, derecha o simplemente no votes, pero todos ellos están allí gritando por sus colores. El caso español es bastante mas complicado, cuando saltan los jugadores sí nos fijamos en que equipo juegan, incluso hay gente q desea que ese jugador fracase por encima del resultado, todo ello por ser de X equipo. Sobre la política del país mejor no metemos, ya sabemos como funciona y como están las cosas. Yo creo que la falta de unión afecta mucho a la selección, incluso más que otras cuestiones.

En Alemania tenemos muchas cosas de cara, el equipo es de lujo y la afición también, aunque esto último podría mejorar. Animo!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris