Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Lo que se gestó en las Azores

Pascual Mogica
Pascual Mogica
miércoles, 7 de junio de 2006, 00:16 h (CET)
De aquella "triunfal" imagen del trio de las Azores, Bush, Blair y su monaguillo Aznar, hemos pasado a las terribles imágenes que a diario nos ofrecen los medios de comunicación con las decenas de muertos que se producen en Iraq, pero esto es consecuencia directa de lo que se gestó en aquella desgraciada reunión de las Azores.

Allí no solamente se gestó el inicio de una guerra basada en la mentira y en los intereses económicos del presidente Bush, de su acólito Blair y del afán de notoriedad, por su manifiesto complejo de inferioridad, de ese bufón cortesano apellidado Aznar. La excusa para ocultar los verdaderos motivos para iniciar esa guerra fueron los de acabar con la tiranía de Sadam Husein y con su falta de escrúpulos en lo que al respeto a la libertad y a la vida de las personas se refiere. Hoy ese respeto a la libertad y a la vida de las personas ha empeorado de forma notable y solamente hay que contemplar como "los salvadores" pisotean a diario la dignidad de las personas, ejemplos los de la cárcel de Abu Graib y Guantánamo. Pero esto no es lo más duro, lo más duro no ha hecho más que empezar. Estos días pasados se nos ofrecían las imágenes de niños, bebés, asesinados a tiros por las tropas "libertadoras". Dicen que en ocasiones la muerte es una liberación pero eso queda para aquellos que están sin esperanza porque sufren enfermedades irreversibles, no para las personas sanas que desean vivir y sobre todo para aquellos, niños y bebés, que comienzan a ver algo de luz en esta vida que les ha tocado en suerte.

Lo que se gestó en las Azores alumbró el asesinato de gente inocente, las torturas, el robo de la libertad y el más feroz y terrible atropello a la dignidad de las personas. Pero lo peor de todo es que los culpables de todo esto aún siguen detentando el poder, casos de Blair y Bush, Aznar se topó con los españoles y estos le sacaron de donde nunca debió estar, pero sigue siendo igual de culpable que los otros dos. Lo malo es que como son "los ganadores" y según está montado este mundo los vencedores en una guerra jamás son culpables de nada.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris