Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Lex Duralex Sed Lex

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
miércoles, 7 de junio de 2006, 00:16 h (CET)
El presidente Rodríguez no consentirá que se denuncie el diálogo anunciado entre socialistas vascos y el brazo político de Eta, en lo que llaman la mesa de negociación política. También dijo que era para mirarle a los ojos a los batasunos, e indicarles el camino. Recordemos que ya se sentaron en las mesas electorales con todos los partidos políticos, los apoderados del PCTV que pertenecían a la ilegalizada Batasuna. Para el presidente del 14-M el orden de los tiempos no altera el valor del mensaje: primero la paz después la política dijo, ahora dice primero la política después la paz. Primero la política aprobando la ley del estatuto catalán. Después la política pasa por legalizar a la primera marca sin sucedáneos, que puestos a sentarse en mesas de diálogo y electorales, porqué no presentarse en coalición pura y dura, mirándoles a los ojos con la ternura del amor y la pax perpetua.

La ley se aplica en función de los tiempos y las circunstancias, Sed Lex, es la ley. El paradigma latino "Dura lex sed lex", la ley es dura pero es la ley, se transforma hoy según la política del pacto y del diálogo. El orden de las palabras que para el presidente del Gobierno no altera el significado, podrá ser sustituida por Lex duralex sed lex, ley duralex con este Gobierno hoy también es ley. Ley y paz de cristal duralex, que como este cristal es difícil de romper, hasta que se cae al suelo. O a la realidad pura y dura. En política al fin y al cabo, con las actuaciones de los gobernantes los platos rotos siempre los pagan otros.

Noticias relacionadas

Resumiendo la vergüenza

Los políticos tocan las palmas y mientras los ciudadanos nos ponemos a bailar

Regreso 2020; Caracas

Viaje sin retorno

Performance político

Pensar que hay que tocar fondo para poder levantar cabeza, me llena de incertidumbre

Medir las miserias en un planto

Si no fuéramos consumidores de los temas morbosos, todo ésto quedaría saldado

¿Será Sánchez capaz de pensar en España?

“Es evidente que el espíritu de consenso que inspiró la transición democrática está definitivamente enterrado”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris