Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Punto crítico   -   Sección:   Opinión

Perú tiene miedo

Raúl Tristán

miércoles, 7 de junio de 2006, 00:16 h (CET)
Es lo primero que debemos interpretar de la victoria electoral de Alan García frente a Ollanta Humala. Perú ha votado con el temor por consejero. Perú ha votado ignorando a sus vecinos Bolivia y Venezuela.

Perú ha preferido repetir penas y desgracias con el próximo mandato de un expresidente que llevó a su país al despropósito (asesinato de presos en las cárceles, amenaza de nacionalización de la banca, renacer de Sendero Luminoso, acusaciones de enriquecimiento ilícito, tasas de inflación monstruosas...

Un sospechoso socialdemócrata de salón para el Perú, frente a un militar golpista, indigenista, populista, de marcados tintes étnicos racistas y comunistas entreverados.

El pueblo peruano lo tenía difícil, las opciones eran tan absurdas como ineludibles.

Perú ha votado con miedo, con reservas. Miedo a llevar al poder a un líder radical, miedo a darle potestad suprema a un Humala del que no sabían qué de bueno o de malo podían esperar.

Y resignación, sí, también se respira mucha resignación. El pueblo peruano se ha resignado a tolerar a un corrupto, al elegir entre que le roben a uno los dineros, que a que el Perú sea todo él una revolución.

No me hubiera gustado estar en el pellejo de los peruanos. De tener que elegir entre semejantes dos candidatos.

Lo lamento por ese gran pueblo que vio nacer la cultura inca. Lástima de siglos desaprovechados. Lástima de pueblo hundido en la miseria de no tener los gobernantes que se merece. Tal vez algún día.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris