Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas:   Libros  

Juan Pablo Mañueco firmará ejemplares de 'Sobrerano don Nadie' en la Feria del Libro de Madrid

El escritor guadalajerense estará en la caseta de Egartorre el miércoles de seis a ocho de la tarde
Redacción
jueves, 8 de junio de 2006, 02:49 h (CET)
El escritor guadalajerense Juan Pablo Mañueco (1955) firmará ejemplares de sus dos últimos libros -la novela 'Soberano Don Nadie' y el recopilatorio de artículos 'España, del 11-M al reto contra el Estado'- el miércoles 7 de junio en la Feria del Libro de Madrid.


Redacción
La editorial Septem acaba de lanzar la segunda edición de la novela pocos meses después de la publicación de la primera, lo que, en opinión de Mañueco, 'permite augurar otras posteriores'.

La obra, que fue publicada por entregas en Siglo XXI durante el último trimestre del año pasado, contiene en portada la frase promocional 'Sonría, mientras todo su mundo se desmorona alrededor'. De este cometido se encargan Soberano don Nadie -a quien Mañueco define como 'una copia del ciudadano actual, teórico soberano del sistema, pero con muy pocas potestades prácticas para resolver los problemas con los que se enfrenta'- y dos personajes inmortales que acuden en su ayuda: don Alonso Quijano y Pero Grullo, 'el sentido común aplicado a una lógica infalible', según el autor.

El acto tendrá lugar entre las seis y las ocho de la tarde en la caseta 319, correspondiente a la librería Egartorre. La Feria del Libro de Madrid se encuentra ubicada en el paseo de coches del Parque del Retiro.

Además de escritor, Juan Pablo Mañueco es columnista de Siglo XXI y profesional de la enseñanza. Ha publicado diversos libros de ensayo, crítica literaria y poesía, ha dirigido el semanario 'La Crónica del Henares' y ha colaborado en diarios como 'El Norte de Castilla', 'El Adelanto', 'Gaceta Regional de Salamanca', 'Guadalajara. Diario de la Mañana', 'Diario de Cuenca' y 'Lanza' de Ciudad Real, así como en semanarios y radios alcarreñas.

Noticias relacionadas

Carmen Hergueta, una escritora con muchos proyectos aún por publicar

Por Eva Fraile, del blog La Reina Lectora

Capítulo 16: Fue a la Junta de Condominios del edificio. Parte II

Una novela de Aurora Varela

Soy querida

Un poema de Aurora Varela

J.J. Tapia, el autor finalista de los International Latino Book Awards

Los premios son otorgados por Latino Literacy Now, una organización sin ánimo de lucro cofundada en 1997 por Edward James Olmos y Kirk Whisler

Cartas a Margarito Primavera

Entrevista a la poeta argentina Camila García Reyna
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris