Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Martes de Arte   -   Sección:  

Brasil caerá…

Daniel Bolufer
Daniel Bolufer
martes, 6 de junio de 2006, 21:01 h (CET)
Ni Italia, ni Inglaterra, ni Francia, ni el todopoderoso equipo de Ronaldinho, Ronaldo y compañía han demostrado ser mejor que nosotros. Los italianos siguen con su tacañería, aunque se plantarán en las eliminatorias habiendo hecho una clasificación de grupo paupérrima, lo justo y a octavos. Cuanto talento desperdiciado y cuantos jugadores que siguen un patrón de juego y pierden todo su potencial.

Otra selección que no acaba de convencer es Inglaterra y eso que tienen al “robot” Crouch marcándolos de tres en tres, aunque tire los penaltis como si estuviese en un entrenamiento. La sombra alargada de Rooney cada vez es más pequeña, aunque lo verdaderamente preocupante es la falta de banquillo. Uno de los mejores onces del campeonato pero sin jugadores que puedan sustituir a Gerrard o Terry puede pasarlo muy mal si alguno de sus pilares se cae.

No es por llevar la contraria a la gente, ni siquiera para llenar párrafos sin sentido, pero Brasil se va a llevar un susto muy grande. Es fácil pronosticarlo cuando la eliminen. Yo, Daniel Bolufer, me mojo y digo que los brasileños caerán ante el orden y la contundencia de un equipo europeo. Italia, Alemania, Francia…No se cual acabará con la selección de Ronaldinho, pero su fútbol vistoso y para la galería en muchas ocasiones tiene un punto débil, el equilibrio. Emerson es el único jugador que puede dar estabilidad, sin ese pilar fundamental Brasil se parte en dos y eso ayuda a equipos armados con jugadores rápidos que buscan espacios, y Brasil sin el balón deja muchos espacios.

Pero lo cierto es que hay que hacer el partido perfecto para plantarles cara, y muchas veces todo esfuerzo no vale la pena, porque en una falta marcan y se llevan el partido. Difícil que se cumplan mis pronósticos, pero desde la Eurocopa de Grecia volví a creer en Zeus, Apolo y Aristóteles.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris