Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Elecciones peruanas

Isaac Bigio
Isaac Bigio
lunes, 5 de junio de 2006, 22:13 h (CET)
Aún solo conocemos los primeros sondeos que sostienen que García lleva una leve ventaja, la cual Humala podrí­a aspirar a alterar cuando se vayan contando los votos rurales.

Al ver las elecciones latinoamericanas en el contexto internacional podríamos decir que este sería el primer balotaje latino del Siglo XXI donde el ganador de la primera ronda (Humala) podrí­a acabar perdiendo la presidencia.

Si Humala perdiese (que podría ser por poco margen) él serí­a el primer 'outsider' latinoamericano sin partido que, pese a recibir el rechazo unánime de la media y de la partidocracia, estuvo cerca del 50% y ganando en la mayorí­a de los departamentos.

Si Garcí­a ganase haría que el APRA por primera vez supere el 50% de los votos válidos (aunque debido al alto número de votos nulos-blancos, posiblemente el mayor de cualquier reciente segunda vuelta latina, esto llegue a ser inferior al 50% de los votos emitidos). Haya antes apoyó a Bustamente, Prado y Odría, pero nunca antes la derecha hizo lo que acaba de hacer: votar por el APRA.

Noticias relacionadas

La moción de censura y el “Procés”

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris