Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El mundo al revés   -   Sección:   Opinión

Nuestro sino

José David Gálvez
Redacción
lunes, 5 de junio de 2006, 22:13 h (CET)
“No sé cómo será la Tercera Guerra Mundial, pero la Cuarta será con palos y piedras.” Esto fue lo que dijo Albert Einstein tras ver los avances en tecnología nuclear surgidos a raíz de su Teoría de la Relatividad. Creo que es una buena frase para comenzar, y define bastante bien lo que será esta pobre columna.

No, no crean que soy un alarmista, y no me juzguen como tal. Al menos hasta haber leído unos pocos de mis escritos. Simplemente voy a tratar de dar una visión, lo más crítica posible, sobre el mundo actual. Por lo menos, de aquel que conozco.

Quizá por eso he decidido llamar éste conjunto de disertaciones, “El mundo al revés”. Y ustedes preguntarán: ¿Y por qué? Digamos que, cuando uno trata de analizar los problemas que atañen a los mortales, la mejor manera de hacerlo es dándole la vuelta a los mismos. Así, se pueden ver los problemas en su extensión y comenzando por el origen, en lugar del final.

Y sí, señores, existen infinidad de problemas en éste mundo. Algunos bastante obvios y otros de mayor complejidad, pero todos con sus negativas repercusiones sobre nosotros, los humanos.

La lástima es que, la mayoría de las veces, nuestra raza es el desencadenante de susodichos problemas. La humanidad es la causante de casi todos, sino todos, los problemas que sufre. Quizá también ése haya sido uno de los motivos por los que le he dado tal nombre a éste conjunto de escritos.

Y es que, la humanidad, cuando trata de solucionar un problema, crea uno nuevo peor que el anterior. Debe ser nuestro sino. Aunque si estoy ahora escribiendo éstas palabras debe ser porque aún veo un atisbo de esperanza. Quizá con mi pequeña contribución podamos darle la vuelta a un mundo del revés. Espero que lleguemos a conseguir demostrar que Einstein se equivocaba. Estoy seguro de que él también quería equivocarse.

Noticias relacionadas

¿Profecías de Sánchez para el 2040? Antes habrá arruinado España

“No pierda la cabeza, nada ocurre como está previsto, es lo único que nos enseña el futuro al convertirse en pasado.” Daniel Pennac

Menosprecio hacia la vida de algunos

Todos nos merecemos vivir para poder obrar y dejar constancia de lo que uno hace

Lastres y estercolero en la Sesión de Control al Gobierno

​Para el PP, la Sesión de Pleno del Congreso de los Diputados número 156 empezaba lastrada

Rajoy, Sánchez y el mito de Ícaro

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él” John Fitzgerald Kennedy. 35º presidente de los Estados Unidos

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris