Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El día de la bestia

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 5 de junio de 2006, 22:13 h (CET)
Se ha dicho y es verdad, que cuando se desplaza al único y verdadero Dios de la vida de los hombres, su lugar lo viene a ocupar el demonio u otros falsos dioses. Tal parece el caso que se da con la cinta “La profecía”, que a bombo y platillo propagandístico, tras el “Código da Vinci,” se estrenará mundialmente este martes. Los avispados productores de Hollywood han aguardado la coincidencia de la fecha 6 del 6 de 2006 para el lanzamiento de la cinta, alusiva al último libro de la Biblia o Apocalipsis.

En Ap(13,18) aparece escrita una enigmática frase que ha hecho correr ríos de tinta, desde hace siglos. Dice así: ”Aquí es necesaria la sabiduría. El que tenga inteligencia que calcule el número de la bestia, pues es el nombre de un hombre. Su número es 666”. Son muchos los nombres que a lo largo de la Historia se han querido identificar con el de la bestia. Desde Nerón, a Napoleón, Hitler, Stalin a Bill Gates o tal vez , nacerá en este día

La mayoría de los lectores se acercan al libro sagrado con afanes de curiosidad morbosa, de ignorancia de las claves religiosas de interpretación y con deseo de contactar con lo oculto y misterioso.

Lo primero y principal , además de la fe en el hecho de la revelación divina, hay que entender que el Apocalipsis está escrito en época de persecución para consuelo de los cristianos, a quienes se anuncia la victoria, tras la prueba, sobre los poderes del mal.

El profesor de la Facultad de Teología de Navarra, Juan Chapa, resume todo admirablemente diciendo:”La interpretación y lectura literal del Apocalipsis ha inducido a error. En el fondo era un libro destinado a un público que conocía muy bien las Sagradas Escrituras. Hoy se han perdido estas claves y de ahí proceden las supersticiones y todos esos agoreros que profetizan el fin del mundo. La victoria ocurrirá porque Cristo ya ha resucitado y ha vencido a las fuerzas del mal. Lo que anuncia S.Juan es que los cristianos tendrán que afrontar tiempos difíciles, pero no ocurrirá nada, porque la victoria estará en la comunidad cristiana”.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris