Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   PLAYOFFS-SEMIFINALES  

El Tau vence al Barcelona y se queda a un paso de la final (71-66)

Roko Leni Ukic firma un gran partido con 21 puntos y 22 de valoración
Iago Viñas
domingo, 4 de junio de 2006, 14:50 h (CET)
El Baskonia supera al Barcelona 71-66 en el segundo partido de la eliminatoria de semifinales y se queda con pie y medio en la final ACB. El partido, mucho más disputado que el del pasado jueves, se decidió en los instantes finales. Roko Leni Ukic lideró, con 21 puntos, a un Baskonia que estuvo alentado, en todo momento, por una increíble afición.

Naiara Colmenero
El Barcelona salió muy metido en el partido desde el comienzo con ganas de llevarse de Vitoria el segundo partido de la eliminatoria. La intensidad y buena defensa de los catalanes y el buen arranque baskonista hacían presagiar un partido muy igualado. Un inspirado Kornel David coincidió con un pequeño bajón de juego del equipo de Ivanovic, con lo que el Baskonia consiguió una renta de 6 puntos en el minuto 7 del primer cuarto (14-8).

La entrada al campo de Basile, por la segunda falta personal de Williams, dio alas a los blaugranas y volvieron a ponerse por delante en el marcador en los primeros minutos del segundo cuarto. Máxima igualdad para ambos equipos en los veinte primeros minutos, a falta de minuto y medio para la llegada del descanso, el Baskonia colocó un parcial 7-0. Dos tiros libres de Kornel David, un tiro desde la línea de 6.25 de Jacobsen y una canasta de Ukic dejó con un 37-32 el marcador al finalizar el segundo cuarto.

El Barcelona, a través de Marconato, no dejaba marcharse de un modo definitivo a los alaveses. Roko Leni Ukic devolvía la ventaja a los locales tras otro triple (44-43, min. 26), aunque los de Ivanovic se mostraban muy centrados en el partido. De nuevo, un muy buen final de cuarto para los baskonistas con un parcial 6-0, gracias los puntos de Splitter, Jacobsen y un robo con posterior canasta de Vidal, dejaron el marcador con 52-45 al finalizar el tercer cuarto.

Último y definitivo cuarto, la afición entregada pedía a gritos una victoria en este segundo partido. El Barcelona, a cada pequeña ventaja en el marcador para los vitorianos, conseguía volver a empatar el partido. Hecho que sucedió en repetidas ocasiones en este último cuarto. Otro triple de Ukic, que lideraba al Baskonia, colocó de nuevo arriba al Tau, aunque Basile respondió de la misma manera con otro tiro de tres encestado. En este momento, un desaparecido, hasta entonces, Travis Hansen mantuvo con un tiro desde la línea de 6.25 al Baskonia arriba a falta de un minuto para el final del partido.

El Baskonia, finalmente, venció 71-66 a un luchador Barcelona. El segundo punto en esta serie para los vitorianos, que ven como la final se encuentra a tan solo cuarenta minutos, a un solo partido ganado más. El primer “match – ball” será este jueves, pero el Barcelona no puede fallar ninguno de los dos partidos en el Palau Blaugrana, de lo contrario significará que el Baskonia se mete en lo que sería su cuarta final disputada esta temporada.

71 - Tau Cerámica (17+20+15+19): Ukic (21), Hansen (3), Jacobsen (10), David (11), Scola (9) -cinco inicial-, Erdogan (5), Vidal (2) y Splitter (10).
66 - Winterthur-FC Barcelona (12+20+13+21): Williams (9), Navarro (19), De la Fuente (-), Fucka (15), Marconato (8) -cinco inicial-, Sato (4), Basile (7), Kakiouzis (4), Bourousis (-) y Grimau (-).

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Daniel Hierrezuelo y Antonio Rafael Conde. Excluyeron por personales a Gianluca Basile (m. 40) y Shammond Williams (m. 40).

Incidencias: Segundo partido de la serie semifinal por el título de campeón de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia, según datos facilitados por el club vitoriano, de 8.700 espectadores

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris