Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Lo que nos espera

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 4 de junio de 2006, 20:37 h (CET)
El mundial está cada vez más cerca. El viernes abrirá Alemania su campeonato y España no debutará hasta el día 14. De momento, Ucrania, Túnez y Arabia Saudita serán nuestros rivales. Luego, si pasamos, cualquier rival será mejor que España. La selección llega al mundial con los ánimos de la gente bastante decaídos, al contrario que en otras citas mundialistas. Esto quizá juegue a nuestro favor.

Shevchenko y diez más
El día 14, el reconstruido Zentralstadion de Leipzig verá el España – Ucrania en el primer choque mundialista para los amarillos. Los ucranios no son nada del otro mundo, pero ojito, que nosotros tampoco. Por nombres, no busquen, no van a encontrar alguien conocido que no sea Shevchenko o Rebrov, esa joven pareja que se dio a conocer en los numerosos partidos entre Real Madrid y Dinamo. El medio ha decaído en su forma de juego y ya no es titular en su selección.

Ucrania fue la primera selección en clasificarse por Europa, basando su juego en el mencionado olfato goleador de Shevchenko y en el gran cancerbero del Dinamo de Kiev, Shovkovskiy. En el ataque, el complemente ideal es Voronin, jugador del Bayer Leverkusen, aunque no podemos desviar las miradas tampoco del delantero del Shakthar, Andriy Vorobey, que si bien no ha anotado en los partidos internacionales, consiguió 21 tantos en 24 partidos con su equipo.

Estadísticamente, resultados favorables en los dos únicos enfrentamientos ante los ex-soviéticos, pertenecientes a la clasificación para la última Eurocopa de Portugal, con victoria en Elche y empate a dos en Kiev.

Túnez, un rival peligroso
El grandioso estadio con nombre de inventor, el Gottlieb-Daimler de Stuttgart será la sede del segundo encuentro de la selección. En este estadio se proclamó campeón de Europa por cuarta vez el Real Madrid y en este estadio deberíamos ganar a Túnez. La estrella de este equipo tunecino es Francileudo Silva dos Santos. Como habrán podido comprobar, de tunecino solo tiene la nacionalidad, obtenida a finales de 2003. Es un jugador que tiene el gol en la cabeza y que es el arma afilada de los norteafricanos. Trabelsi, lateral del Ajax, es otro de los hombres importantes en este equipo del veterano Roger Lemerre, con un gran poder ofensivo desde su posición.

La participación de Túnez en las fases finales de los mundiales queda tan solo en tres liguillas, en 1978 y las dos últimas en 1998 y 2002. Hay que destacar que estos jugadores se proclamaron campeones continentales en el año 2004.

Para terminar, un dulce muy asequible
Fritz Walter consiguió ganar la Copa del Mundo en 1954 y en Kaiserslautern no dudaron en darle el nombre del ya difunto jugador al estadio de la ciudad. Ahí jugará España su tercer partido ante la perita en dulce del grupo, la selección de Arabia Saudita. La selección árabe está formada básicamente por jugadores del Al Hilal.

Puede ser el año para el delantero de 24 años Yasser al Kahtani, que intentará el salto de calidad en este mundial. Ha jugado 42 partidos con su selección y ha anotado 32 goles. Acompañándole en el ataque está el mítico Sami Al Jaber, que protagonizó el mejor momento de Arabia Saudita en el fútbol, llevando a su selección a octavos en Estados Unidos 1994 y siendo el primer saudita en jugar en un equipo de Europa.

El espectáculo del fútbol llega, como cada cuatro años, en el mundial. Cuna de nuevos talentos, resurgimiento de otros que parecen desahuciados y consagramiento de otros muchos. Todo un lujo que solo algunos podremos ver al completo por televisión.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris