Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Mi querida España   -   Sección:  

El capitán hablará en el campo

Emilio Moreno
Redacción
domingo, 4 de junio de 2006, 20:37 h (CET)
Todos le critican. Tres cuartas partes del país se enoja cuando ve que Luis Aragonés va a poner en el once titular a Raúl González. Por si alguien no sabe quien es el “7” del Real Madrid y el “7” de España, yo lo voy a recordar.

Es injusto el tratamiento que está recibiendo Raúl por parte de este país. Una de las causas por la cual España nunca ha hecho nada en un mundial es porque somos más de los clubes que de la selección. Nos importa más el equipo al que representa el jugador, y nos olvidamos que cuando llega la hora de la selección todos tenemos que ser del mismo club, España CF. Eso es lo que pasa con Raúl. Toda la España anti-madridista le critica. ¿La razón? La envidia. 93 partidos internacionales, 42 goles, 2 Mundiales y dos Eurocopas disputadas, 3 Copas de Europa, 4 ligas, 2 Copas Intercontinentales, 2 Pichichis, máximo goleador de la historia de la selección... ¿Les parece poco? Solamente con estos datos se merece un respeto.

Si hay un jugador en la selección con carácter ganador, ese es Raúl. No está en su mejor momento, pero que nadie dude que va a morir por España. Ha tenido una gravísima lesión de rodilla. Ha hecho lo imposible para evitar el quirófano y llegar al mundial para luchar por su país. Es honrado, trabajador y un grandísimo profesional. Llega a su tercer mundial mejor que nunca. En los anteriores venía cargado de partidos. Ahora no. Viene descansado y a tope. Física y mentalmente. Y lo que es peor para sus detractores, con el orgullo tocado. Y Raúl tiene un orgullo de campeón. Sabe sufrir, pero sabe ganar. Se ha criado en un barrio humilde. Y dicen que eso es fundamental para que un jugador sea grande. Con tan solo 17 años, cuando no tenia ni barba, puso en pie al Santiago Bernabéu. Y eso son palabras mayores.

Va camino de 29 años, y ya le quieren retirar. En España la gente se cansa muy pronto de los rostros. Ya se han cansado de Raúl, pero porque le han visto demasiadas veces triunfando. Y el éxito cuando a uno no le gusta se convierte en fracaso personal. Y Raúl todos los triunfos los ha tenido con el Real Madrid. ¿Ese es el problema? ¿Haberlo ganado todo con el equipo más odiado de este país? ¿De que se le acusa? ¿De haber llevado con gloria el nombre de España por todo el mundo? Si estas son las razones por las que la gente no quiere a Raúl, me parece lamentable. Si es porque no está bien futbolísticamente, acepto las criticas. Pero de ahí a lincharle y a mofarse me niego.

Lo bueno del fútbol, es que da revanchas. Raúl lleva mucho tiempo guardando silencio. Jamás ha dicho ni una mala palabra a sus detractores. Él sabe que la mejor manera de cerrarles la boca, es en el terreno de juego. Y ahí ya sabemos como se las gasta el capitán. Es el mejor. Y al que no le guste que cierre los ojos. Porque Luis Aragonés es sabio, y los sabios ponen a los mejores. Lo único que espero es que cuando haga su mejor mundial, y porque no, nos lleve a la gloria con un gol decisivo, sus detractores no se suban al carro cuando esté en marcha. Porque el Gran Capitán hablará en el campo. Y cuando Raúl habla en el, huele a éxito.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris