Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PLAYOFFS-SEMIFINALES   -   Sección:   Baloncesto

El DKV busca igualar la eliminatoria en Málaga (Domingo. 19:00)

Tras la paliza del Unicaja en el primer partido, los badaloneses necesitan la victoria.
Iago Viñas
sábado, 3 de junio de 2006, 15:43 h (CET)
El Unicaja de Málaga y el DKV Joventut jugarán el domingo a las 19 horas el segundo partido de las semifinales de los play-off en la lucha por un pase a la final. La Marea Verde llenará de nuevo el Carpena para que su equipo encarrile con un 2-0 el pase a la final.

Antonio Miguel García / Enviado especial al pabellón Martín Carpena

Partido clave: segundo partido de las semifinales de los play-off entre el Unicaja de Málaga y el DKV Joventut. Ambos conjuntos están obligados a ganar. Los locales para no perder el factor cancha en la eliminatoria y los visitantes para no verse abocado a una remontada algo más que épica. El Martín Carpena registrará otro lleno absoluto para aupar a su equipo hacía una final que cada vez esta más cerca.

En el primer envite, el conjunto dirigido por Sergio Scariolo encarriló el encuentro de forma contundente tras un inicio de partido espectacular. Lo cierto es que el equipo badalonés no tuvo suerte cara al aro y que no fue el mejor día de sus estrellas pero el Unicaja puso un ritmo en cancha difícilmente igualable por algún equipo ACB. El acierto de los hombres exteriores del Unicaja durante gran parte del partido supuso una losa que los de Aíto García Reneses no supieron contrarrestar. Aunque, quizás, lo que más pudo marcar el desarrollo del partido fue la gran actuación de las estrellas del Unicaja (Marcus Brown, Jorge Garbajosa y Daniel Santiago, sobre todo este último que se hizo dueño y señor de la zona) y la escasa aportación ofensiva de las estrellas catalanas (Bennett o Rudy)

Pero los guerreros de Aíto saben que sólo han perdido una batalla, que no la guerra y saldrán este domingo a ganar sea como sea en el infierno del Carpena. El Joventut quiere demostrar que las expectativas que habían creado con su juego y sus resultados no son engañosas, y hacer ver que pueden plantarles cara al campeón de la liga regular. El Unicaja sabe que pese a la “facilidad” del primer enfrentamiento, la eliminatoria va a ser muy complicada y que sólo ganarán si están concentrados al 100% y si muestran un juego parecido al que han desarrollado en estos play-off.

Un “partido psicológico”, así definió el segundo partido de la eliminatoria Scariolo a sabiendas de que en este partido pasan gran parte de las opciones en la lucha por un puesto en la final. Una victoria malagueña supondría casi la sentencia de la eliminatoria y una derrota significaría jugarse el pase a la final en Badalona, lugar donde perdió por última vez fuera de casa.. haya por el 2005.

Para el deleite de los aficionados al baloncesto en España, el partido será retransmitido en directo por TVE 2 a las 19 horas.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris