Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   A pie de calle   -   Sección:   Opinión

Diferentes formas de plasmar

Paco Milla
Paco Milla
domingo, 4 de junio de 2006, 01:46 h (CET)
Los que no nos hemos doctorado (que somos muchos) -sí, sí, los que formamos la llamada “plebe” a la que nadie tiene en cuenta (bueno hay quien sí, cada cuatro años)- somos al fin y a la postre el rebaño que busca pastor, de forma consciente o no.

La inmensa legión de personas que intentamos escribir algo interesante,somos un pequeño grupo del gran rebaño, y entre la mediocridad, sobresalen (como en la vida) los elegidos.

Vean esto:

Donde yo escribiría: "Anochecía cuando el tren avanzaba hacia su destino", ellos escriben esto: "El sol tímido de enero estaba ya por debajo de las líneas negras que trazaban en el cielo las catenarías y los raíles emitían un ruido paralelo y monótono que invitaba al sueño".

Donde yo diría: "Posó su cabeza sobre el cristal de la ventanilla", otros dicen: "La cabeza se le había abatido contra el cristal y al desliarse, los cabellos habían abierto un agujero de visibilidad en la empañada ventana, a través del cual se distinguían crecientes en la distancia dos torres mudéjares".

Donde yo pondría: "Dio amablemente las gracias al revisor", otros dicen: "Le dio unas gracias adormecidas y se acercó hasta la puerta que separaba el vientre tibio del vagón de la gélida anochecida exterior, mientras el tren iba apaciguando su paso poco a poco, hasta que los latidos de la locomotora dejaron de escucharse".

Y es lo que decía Colino, "prueba a escribir algo, compáralo con los textos de tus adversarios y ya sabrás si debes seguir o dedicarte a otra cosa, 'platero'". Pues eso mismo.

PD: La “monstruo” que escribió lo que figura entre comillas es Mar Sancho, en su cuento “Leningrado tiene setecientos puentes”. Y es que si te paras a pensarlo, ¡hasta el título es bueno! ¿Cómo lo harán?

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris