Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   A pie de calle  

Diferentes formas de plasmar

Paco Milla
Paco Milla
domingo, 4 de junio de 2006, 01:46 h (CET)
Los que no nos hemos doctorado (que somos muchos) -sí, sí, los que formamos la llamada “plebe” a la que nadie tiene en cuenta (bueno hay quien sí, cada cuatro años)- somos al fin y a la postre el rebaño que busca pastor, de forma consciente o no.

La inmensa legión de personas que intentamos escribir algo interesante,somos un pequeño grupo del gran rebaño, y entre la mediocridad, sobresalen (como en la vida) los elegidos.

Vean esto:

Donde yo escribiría: "Anochecía cuando el tren avanzaba hacia su destino", ellos escriben esto: "El sol tímido de enero estaba ya por debajo de las líneas negras que trazaban en el cielo las catenarías y los raíles emitían un ruido paralelo y monótono que invitaba al sueño".

Donde yo diría: "Posó su cabeza sobre el cristal de la ventanilla", otros dicen: "La cabeza se le había abatido contra el cristal y al desliarse, los cabellos habían abierto un agujero de visibilidad en la empañada ventana, a través del cual se distinguían crecientes en la distancia dos torres mudéjares".

Donde yo pondría: "Dio amablemente las gracias al revisor", otros dicen: "Le dio unas gracias adormecidas y se acercó hasta la puerta que separaba el vientre tibio del vagón de la gélida anochecida exterior, mientras el tren iba apaciguando su paso poco a poco, hasta que los latidos de la locomotora dejaron de escucharse".

Y es lo que decía Colino, "prueba a escribir algo, compáralo con los textos de tus adversarios y ya sabrás si debes seguir o dedicarte a otra cosa, 'platero'". Pues eso mismo.

PD: La “monstruo” que escribió lo que figura entre comillas es Mar Sancho, en su cuento “Leningrado tiene setecientos puentes”. Y es que si te paras a pensarlo, ¡hasta el título es bueno! ¿Cómo lo harán?

Noticias relacionadas

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)

TV1 y R.M Mateo, al servicio incondicional de P.Sánchez

“El pueblo solo es soberano el día de las elecciones” Castelao

¡Ay Carmena!

En la locura de esta campaña electoral os miro a los “poderes emergentes” de aquella primavera ciudadana. No quiero emular a Quevedo, pero la actualidad dice que la temida locura ha entrado en vuestros reinos

​Alan y Allende

García se convirtió en el segundo presidente socialdemócrata en la historia americana en tirarse un tiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris