Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sexo y Psicología
Etiquetas:   Disfunción eréctil   Eyaculación precoz   Sexualidad   Enfermedades  

​El 3,5% de la población masculina está infradiagnosticada de disfunción eréctil y un 11,7% de eyaculación precoz

El 65% de los hombres nunca o casi nunca piensa ni se preocupa por la disfunción eréctil
Francisco Acedo
@Acedotor
martes, 28 de mayo de 2019, 15:40 h (CET)

Estos son algunos de los resultados que muestra el estudio sociológico del Proyecto PANDORA “Panorama de la Disfunción Eréctil y la Eyaculación Precoz en España. Recomendaciones para su abordaje”, que ha sido presentado en formato de comunicación oral, en el marco del 19º Congreso de la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva y la XIV Reunión Ibérica de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva que se ha celebrado en Cádiz del 23 al 25 de mayo.

El estudio se llevó a cabo en 2018, y recoge la opinión de 2.515 varones de todo el territorio nacional, mayores de 25 años, sin diagnóstico previo de disfunción eréctil y/o eyaculación precoz, sin incluir a trabajadores o colaboradores del entorno sanitario.

El doctor Rafael Prieto, miembro del Comité Nacional del Proyecto Pandora, ha manifestado que, “el objetivo de este estudio ha sido el de describir la opinión, actitud y percepción que tiene la población general masculina sobre la disfunción eréctil y la eyaculación precoz a nivel de sintomatología, diagnóstico, tratamiento y expectativas, así como su relación con urólogo”.

En opinión de la doctora. Ana M.ª Puigvert, miembro del Comité Nacional del Proyecto PANDORA, “este estudio pone de manifiesto que el conocimiento general que tiene la población sobre la disfunción eréctil y la eyaculación precoz es aceptable: un 62% de los varones encuestados responden correctamente a las cuestiones planteadas para la disfunción eréctil y un 59% lo hace de forma correcta para la eyaculación precoz. A pesar de que el conocimiento es notable, sólo un 10% de los hombres encuestados sabe que la disfunción eréctil es una señal de posibles problemas cardíacos y más del 30% cree erróneamente que la eyaculación precoz es un reflejo natural cuando se está muy excitado.”

Resultados más relevantes del estudio sociológico del Proyecto Pandora
En referencia a la actitud sobre ambos trastornos, sólo el 4,7% de los consultados reconoce haber sido preguntado sobre disfunción eréctil por algún profesional médico, “en este caso por el médico de atención primaria o el urólogo”, matiza el doctor Rafael Prieto. En cuanto a la eyaculación precoz, el estudio constata que tan solo el 1,9% de los encuestados reconoce haber sido preguntado sobre ello por el médico de atención primaria o el urólogo.

“Los datos del estudio” - continúa la doctora Ana M.ª Puigvert – “también reflejan que del 85,9% de los varones que han tenido relaciones los últimos 6 meses, un 3,5% presenta infradiagnóstico de disfunción eréctil, mientras que un 5,8% presenta síntomas que hacen sospechar eyaculación precoz y un 5,9% tiene eyaculación precoz confirmada (11.7% de la población masculina consultada)”. Estos datos cobran mayor interés cuando recordamos que, a lo largo del cuestionario, a los encuestados se les mostró una descripción de la sintomatología que define la disfunción eréctil y la eyaculación precoz y señalaron no presentarla ni haber sido diagnosticados previamente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sexo de coalición: Los españoles sí que alcanzan acuerdos en temas de sexo

Reparto de sillones: presidencia para los andaluces, y vicepresidencia compartida entre canarios y catalanes

Síndrome de Estocolmo: ¿Respuesta de supervivencia o sesgo informativo?

Algunos expertos cuestionan la existencia de este síndrome, que consideran un mito. De hecho, los manuales internacionales de clasificación de trastornos psicopatológicos, como el DSM de la Asociación Americana de Psiquiatría y el CIE de la Organización Mundial de la Salud, no lo incluyen

Masajes eróticos para parejas: Una forma de explorar la sexualidad y romper con la monotonía

La práctica de masajes eróticos en pareja permite aprender nuevas técnicas de seducción que despierten la llama en la pareja

Un paseo por el mundo de los afrodisíacos

Descubriendo los alimentos u objetos que despiertan la líbido

La ciencia detrás de las máquinas tragaperras y los videojuegos

De igual manera que ocurre con los videojuegos, hay todo un complejo proceso psicológico y cerebral que se tiene en cuenta al desarrollar una tragaperras
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris