Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Mentir en política

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
domingo, 4 de junio de 2006, 01:46 h (CET)
Mucho tiempo lleva el ciudadano corriente percibiendo en la clase política en general y entre los líderes y dirigentes de los diversos partidos, las graves acusaciones que mutuamente se lanzan de mentir, engañar, tergiversar la realidad, en sus manifestaciones, tanto en las comparecencias de la comisión del 11 M, como en sus intervenciones parlamentarias.

Dígase otro tanto, de algunos medios y políticos que acusan “de hipocresía, de mentir al pueblo, de manipular la realidad” a sus adversarios. Tal situación resulta insoportable, degradante, inmoral y de nula ejemplaridad para la ciudadanía.

No cabe pedir luego al pueblo llano que confíe en sus dirigentes, cuando éstos dan tales espectáculos de nula fiabilidad y credibilidad entre ellos. Político que se le coja en un renuncio público y notorio debería presentar su dimisión. Lo exige la democracia.

Muy distinto es cometer errores. Mentir, es decir lo contrario de lo que se siente con intención de engañar. Las palabras del Señor Jesús son contundentes :”La verdad os hará libres”. Donde privan el engaño, la falsedad, la mentira y la tergiversación, no existe verdadera libertad y por ende tampoco hay auténtica democracia.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris