Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Quien traiciona una vez...

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
viernes, 2 de junio de 2006, 22:30 h (CET)
Felices se las prometieron los de CIU cuando con nocturnidad fueron seducidos por Moncloa, presentándoseles la monumental cornamenta puesta a ERC. Les pudo tanto tocar poder que la venda les impide ver el proceso de socialización republicana, afirmada por Otegi y con las puertas abiertas en Cataluña a un nuevo tripartito. Si el nacionalismo moderado por los intereses pecuniarios no aprecia la negación de la doctrina católica del título I del Estatuto, tampoco aprecia las actitudes del presidente con el que pactan. Presidente aupado por Maragall, al que ahora pretende decapitar. Pactos del Tinell y Perpiñán con mediática supuesta infidelidad a los republicanos, que no se invalida al comprobarse el anuncio de negociar con la banda declarada terrorista por Europa y los tribunales, Batasuna. Quien traiciona una vez traiciona siempre, es ley de vida. ¿Por qué la peculiar Cataluña convergente sumida en el nacionalismo, no va a ser traicionada por un nacionalismo socialista de cuño neomarxista como se puede atisbar en el Estatuto aprobado?

Preguntándole al portavoz parlamentario vasco sobre el posible triunfo de este fenómeno en el País Vasco, me reconoció de este miedo en sus filas, que incluso había sido descrito hacía tiempo por Arzalluz. Esto es lo que hay, que no creo que sea lo que quieren los votantes de CIU para su Cataluña, que pretende seguir siendo prospera. Tampoco de todos aquellos que ven amenazados su sentir con la doctrina de la Iglesia. Votar No a este Estatuto es la mejor forma del pueblo de demostrar que no se deja traicionar, ni se le engaña dos veces seguidas.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris