Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El galimatías de ZP

Mariano Estrada (Alicante)
Redacción
viernes, 2 de junio de 2006, 22:30 h (CET)
Pero vamos a ver: ¿no hay nadie en el PSOE que le diga a Zapatero que la ley es la ley y está para cumplirla? Pues no lo hay, no; parece que están todos sometidos al dulce encantamiento de la serpiente. ¿Y qué encantamiento es ese, si es que se puede saber? Pues nada, que la serpiente los mira y los hipnotiza. ¿Usted cree? Sí, padre, por la gracia de Dios. ¿Y los otros, los que no están encantados por la serpiente, los que discrepan a menudo y sin embargo asienten y otorgan? ¿Esos? Esos están encantados por el alto lugar que ocupan en el espacio y la superlativa estimación que tienen de su comodidad.

El estatut es infumable, alardean exteriormente. Y luego interiorizan: pero yo me siento en la cabina de los no fumadores, cerca de Dios padre y muy señor Zapatero, que en realidad es el piloto de las cóncavas naves de esta batalla ¿De qué batalla habla usted? No lo tengo muy claro, pero espero y deseo que no sea la de Trafalgar y Tarifa en Cádiz, Gata en Almería, Palos en Murcia. Por mal que vayan las cosas, se está mejor con el que manda que con el “mandao”, como es obvio. Por otra parte, Batasuna es ilegal, ciertamente, pero ¿qué hay de malo en reunirse con Otegui para tomar un café? ¿Es que Jesucristo, del que dicen que era muy bueno, no se acercó a la proscrita Magdalena, de la que dicen que era requetemala? Café y Magdalena. Mejores desayunos no los hay en el Ritz ni en las mañanas de la Cope.

Reconozco esa verdad, oiga, pero fue Jesucristo el que dijo: “No he venido a abolir la ley, sino a cumplirla”. La ley se puede cambiar, pronosticó Zapatero en el Parlamento de España. Pero no a mitad del partido, hombre de Dios, pequeño árbitro de la Fifa, le recordó bruscamente Bruselas ¿Y qué pinta Brus-Elas ante las decisiones soberanas de Spain is different? No sé, ¿qué pinta Bruce-Lee en la filmografía oriental o Bruce-Willis en la de Hollywood? ¿Do you understand, bruce-mío-querido? Además, ¿nadie le ha dicho nunca a Zapatero que por mucho que madrugue no amanece más temprano? ¿Para qué levantarse antes de tiempo, si sabe que hasta el alba sólo va a encontrarse con borrachos, malandrines y vividores abrazándose ciegamente a las farolas? ¿No es mejor esperar a que la luz del amanecer ilumine completamente las caras y todo esté remarcado y definido y todo el mundo vea de qué color es el cielo y de qué está hecho el percal?

Otra precisión: ¿Nadie le ha dicho a Zapatero que no se puede proponer una cosa a la vez que se propone su contraria? Se puede cumplir la ley. Y se puede uno reunir con Batasuna. Pero si te reúnes con Batasuna antes de su legalización, no cumples la ley. Así es la cosa, de cajón de madera de tabla. Y en cuando a la peregrina explicación de que la reunión es solamente para que los de Batasuna acepten la legalidad, ¿no le ha dicho nadie a Zapatero que para aceptar la legalidad no es necesario reunirse? Se acepta y ya está. Y luego se lanza a los vientos ¿O es que le faltan púlpitos a los reyes de la noticia? Después, que se reúnan cuanto quieran y con quien quieran. Y si lo tienen a bien, que se llamen a sí mismos “los legales”. Y que funden un grupo heavy y se pongan a cantar enfundados en una chupa de cuero: “You made me legal, Zapatero, you made me legal”

Zapatero necesita consejos, pero nadie se los da porque sus consejeros están realmente encantados, sea de una forma o sea de otra. Aunque si alguien se los diera, es dudoso que Zapatero los aceptara, ya que él es el que tiene en los ojos la mirada encantadora de la serpiente. Esperemos que ésta, la serpiente, no se encuentre un día con la fría mirada del Basilisco.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris