Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   PLAYOFFS-SEMIFINALES   -   Sección:   Baloncesto

El Tau supera al Barcelona y se adelanta en las semifinales de la ACB (96-83)

Luís Scola brilla con 21 puntos y 9 rebotes
Iago Viñas
jueves, 1 de junio de 2006, 21:42 h (CET)
El Baskonia vence al Barcelona 96-83 en el primer partido de semifinales de la lucha por el título ACB. Los vitorianos, con la ausencia de Prigioni y un gran partido de todos sus jugadores, derrota por cuarta vez en lo que va de temporada a los de Dusko Ivanovic.

Naiara Colmenero
El Barcelona comenzó muy bien el partido, llegando al minuto 3 con un 2-7 en el marcador y con Luís Scola y Kornel David con una falta personal cada uno en el electrónico. Fue entonces cuando apareció Casey Jacobsen y gracias un triple, el Baskonia empata el partido. Kornel David toma las riendas del equipo en ataque y el equipo de Velimir Perasovic cuando apenas quedaba un minuto para el final del primer cuarto, se coloca 7 puntos arriba. (22-15)

Con el segundo cuarto en juego, el Barcelona a través de los puntos de Navarro y Fucka no deja marchar al Baskonia en el marcador (25-23, m. 12). El acierto de Erdogan, Jacobsen y Hansen desde la línea de 6.25 y el buen juego del Baskonia, permite al conjunto vitoriano aumentar su renta y llegar al descanso con la afición entregada con sus jugadores y el marcador con un 53-39.

Al comienzo del tercer cuarto, el Barcelona, con un buen Marconato en ataque, se acercaba a 8 puntos de los de Zurbano en el min. 27 del partido. El Baskonia mantiene una buena diferencia de puntos frente al Barcelona y acaba el tercer cuarto con el equipo alavés por delante. (71-61, m.30)

El último cuarto del choque comenzó favorable para el Baskonia que aumentaba la renta hasta llegar a un 79-64 en el min. 32. El Barcelona no se daba por vencido, pero de nuevo un triple del Baskonia, en este caso, de Travis Hansen acercaba el triunfo para los vascos. Tres canastas consecutivas de Scola fueron suficientes para mantener la renta en el marcador.

El Baskonia vence 96-83 al Barcelona y pone el 1-0 en la eliminatoria, cuya próxima cita será de nuevo en la capital alavesa. El domingo, a partir de las 12:30, la eliminatoria continúa.

Tau Cerámica (96): Roko Leni Ukic (10), Travis Hansen (12), Casey Jacobsen (18), Kornel David (15), Luís Scola (21) -cinco inicial-, Tiago Splitter (9), Serkan Erdogan (7) y Sergi Vidal (4).

Winterthur-FC Barcelona (83): Shammond Williams (11), Juan Carlos Navarro (23), Rodrigo De la Fuente (4), Gregor Fucka (7), Denis Marconato (18) -cinco inicial-, Jordi Trias (4), Gianluca Basile (3), Ioannis Bourousis (-), Michalis Kakiouzis (11), Roger Grimau (2) y Romain Sato (-).

Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Emilio Pérez Pizarro y Lluis Guirao. Sin eliminados.

Noticias relacionadas

España se estampa ante Bélgica, se cita con Senegal en 'octavos' y evita a Estados Unidos

Condenadas a un duelo de 'octavos' ante Senegal

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris