Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

Tras el plácet y los despropósitos

Adrián Candal
Adrián Candal
viernes, 2 de junio de 2006, 22:35 h (CET)
Después de casi una semana de agonía con el asunto de la lesión de Asier del Horno, que para algunos encierra algún misterio, la Selección Española ha llamado a su sustituto. Mariano Pernía será quién ocupe la plaza de lateral zurdo. El hispano-argentino es un hombre polivalente, con mucha llegada, y que en el Getafe mostró sus fenomenales virtudes.

Sin embargo, Luís Aragonés ha llevado el tema del recambio con extremo secretismo. Un secretismo que ha generado más de un problema, y demasiadas especulaciones. No obstante, el nombre del sustituto ya lo conocía la prensa desde el sábado. Hay cosas que no se entienden. A todas luces fue una decisión que solamente ha causado problemas.

Las complicaciones que el ocultismo de Aragonés han producido son considerables. En Galiza se califica de ‘cacicada y vergüenza nacional’ (Diario Depor Sport) la decisión del entrenador nacional de no llamar a Capdevila. ‘La prensa de Madrid tira más que dos tetas y dos carretas juntas’, comentan en otro medio coruñés. En la prensa gallega se recuerda que el seleccionador dijo no hace demasiado que para ir al mundial habría que tener cierta experiencia en las convocatorias. Esto es, ya haber sido llamado anteriormente para jugar con ‘la furia’. Realmente, eso no se da, ya que el argentino nunca había sido llamado.

Pero no solo desde tierras gallegas se recrimina la postura del seleccionador. En Sevilla, donde juega el campeón de Europa, Juan de Ramos piensa que David Castedo debería haber sido llamado a jugar con la selección, ya que se lo ha merecido. Que no haya ningún jugador del Sevilla jugando con España es ya un dato a tener en cuenta. Habría que hacerse las preguntas oportunas.

El problema no es la decisión de Luís Aragonés. Él, como entrenador soberano, tiene todo el derecho del mundo a elegir al jugador que más le convenga. Pero no se puede actuar de este modo. La selección no ha hecho bien su trabajo. Si se sabe que un hombre está lesionado, en cuanto se confirme hay que llamar inmediatamente a su sustituto. Es inútil hacerlo cuando llegue la respuesta de la FIFA, ya que es conocido que esta tarda unos días en llegar. Y el colmo de males es que Pernía estaba en Argentina. En el otro hemisferio.

La verdad es que parece una chapuzada indigna de un equipo que quiere hacer algo en este mundial. Se ha perdido un tiempo precioso para que el jugador conozca al equipo, cómo juegan, haga piña, y se adapte en resumen. Pero bueno, así ha sido, y aquí llega Pernía, ‘el de la polémica’.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris