Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Por comentar...   -   Sección:  

La Armada mantiene sus naves en París

Patxo Palacios
Patxo Palacios
viernes, 2 de junio de 2006, 22:35 h (CET)
Cierto es que el torneo no ha hecho más que empezar y aún estamos en la tercera ronda, pero por lo que se ha podido ver sobre la arena de Roland Garros esta semana, Nadal, Ferrero, Robredo, Ferrer, Moyá y compañía han solventado sus compromisos con relativa solvencia.

Cabe reseñar la victoria en primera ronda de Beto Martín ante el otrora número dos del mundo, Andy Roddick. Sorpresa relativa, todo sea dicho, dado que el americano ha bajado su rendimiento últimamente y la tierra batida se le suele atragantar.

Uno tiene especial esperanza este año en Juan Carlos Ferrero. El de Onteniente está rindiendo a un alto nivel y la falta de presión, que recae enteramente en Nadal y Federer como grandes favoritos, puede hacer que el valenciano vuelva a saborear las mieles del éxito tres años después de su último título de Roland Garros.

No lo tendrá fácil, pues el cuadro ya le depara un difícil duelo ante Gaudio y de ganar al gaucho, otro match fraticida ante Moyá, si el mallorquín logra imponerse a Davydenko.

Respecto a Nadal, todo sigue su curso natural. Victorias cómodas y un cuadro relativamente sencillo por delante hasta semifinales. El número uno del mundo, Federer, va a tener enfrentamientos más complicados; para empezar, el combativo Massu en tercera ronda y después previsiblemente un peligroso Nicolas Kiefer.

No debemos olvidar la presencia en el torneo de otros outsiders hispanos como David Ferrer, un Robredo lleno de moral tras su reciente triunfo en Hamburgo, que se enfrentará a Montañés o a Ancic, Beto Martín, que jugará ante el peligroso belga Olivier Rochus u Oscar Hernández.

La cruz de la moneda ha sido la prematura eliminación de Feliciano López en primera ronda. Y, si bien la arena no es su habitat natural, lo cierto es que el zurdo toledano lleva una mala temporada. Esperemos que recupere la moral y su mejor tenis de cara a Wimbledon.

Por lo que hace referencia a las féminas, aquí menos sorpresas. A excepción de la número tres Petrova, eliminada a primeras de cambio, todas las favoritas han solventado sus compromisos con solvencia. Algún apuro de más para Sharapova, pero poco más.
Apunten el nombre de una rusa que ya ganó por sorpresa en París hace tres años y que, como en el caso de Ferrero, el no partir como favorita, puede hacer aflorar su mejor tenis, tras un par de años bastante irregulares. Me refiero a Anastasia Myskina.

Clijsters, Mauresmo, Henin-Hardenne y Sharapova intentarán hacer buenos los pronósticos. De momento, sigamos disfrutando del mejor tenis del mundo en tierra batida.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris