Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Pensando en la ciudadanía

Rubén Espinosa (Vitoria)
Redacción
jueves, 1 de junio de 2006, 23:59 h (CET)
El pasado 30 de mayo el partido socialista de Vitoria logró sacar adelante una propuesta que por fin recuerda que los verdaderos protagonistas de Vitoria deben ser los ciudadanos. El grupo socialista, encabezado por su portavoz Patxi Lazcoz, logró sacar adelante una ponencia sobre los apartamentos tutelados. La intención del PSE es que los vecinos de Pío XII y Florida propongan soluciones a la excesiva altura y a la escasa distancia que les quedaría cuando construyan bloques de pisos frente a sus hogares. Qué “locura”, verdad, señores del Partido Popular. Participación ciudadana.

Parece que esto no cabe en la cabeza de dicho partido político, dado que llevan prácticamente dos legislaturas sin dejar participar a la ciudadanía vitoriana.

El portavoz del PSE, Patxi Lazcoz, explicó que la propuesta persigue establecer una normativa concreta para Vitoria acerca de la edificación de este tipo de viviendas.

Naturalmente las personas afectadas tienen mucho que decir en esto y proponer mejoras, toda vez que continúan los litigios entre el colectivo y el Ayuntamiento, dado que parece que se han incumplido diversas normativas urbanísticas por lo anteriormente descrito.

Señores del Partido Popular, ¿por qué no desean que la ciudadanía participe?. ¿Quizás miedo a la verdad, a algún tipo de especulación urbanística?

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris