Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Derecho a la libre elección de centro educativo

Gema de la Calle (Madrid)
Redacción
jueves, 1 de junio de 2006, 23:59 h (CET)
El proceder arbitrario de la Administración de Educación de la Comunidad de Madrid afecta a la escolarización de nuestros hijos hasta el punto de impedirla. Somos un numeroso grupo de padres de niños de tres años no admitidos en el Colegio concertado El Valle de Sanchinarro en Madrid.

Dicha Administración ha restringido de 5 a 4 las unidades para educación infantil en este colegio lo que ha provocado que en torno a 50 niños hayan sido excluidos cuando, de haber cumplido sus propios términos del concurso público correspondiente, hubieran sido admitidos la totalidad de los solicitantes. Este incomprensible cambio de criterio está, en consecuencia, vulnerando nuestro derecho constitucional a la libre elección de centro cuando, en dicho colegio, sí hay plazas para todos los no admitidos y están comprometidas por la CAM a través del mencionado concurso. En la práctica, nos están forzando a ingresar a nuestros hijos en el colegio público de Sanchinarro que no consiguen llenar por libre elección de los padres o bien a gastar ingentes sumas de dinero en un colegio privado. Somos los padres y no la Administración quienes tenemos el derecho a elegir el centro para nuestros hijos.

Como las razones de este proceder son inexplicables e inexplicadas, hemos solicitado reiteradamente una entrevista con D. Luís Peral Guerra, Consejero de Educación, o con D. Javier Restán, Dtor. Gral de Centros Docentes, o con D. Bonifacio Alcañiz, Dtor. del Area Territorial de Madrid sin resultado de ningún tipo salvo el de que se nos está impidiendo en la práctica escolarizar a nuestros hijos. Es, desde luego, una razón de gran peso específico como para castigar electoralmente a estos gestores políticos de la educación.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris