Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

ZP calienta motores frente al Papa

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
jueves, 1 de junio de 2006, 23:59 h (CET)
Hay algo de lo que en los debates de la nación -o como ahora quieran llamarlo- no se habla, que es del problema antropológico de la sociedad occidental y de España en particular. La familia y la natalidad según expuso el Instituto de Política Familiar (IPF) en el Parlamento europeo evidencia carcoma. Mientras parte de España se preocupa de evidentes problemas de Estado, el estado de la básica celula orgánica de la sociedad no sólo es que esté en crisis, sino que se le ataca solapadamente desde el propio Estado. Ante las masivas manifestaciones del Foro Español de la Familia no ha existido respuesta. El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través de la Dirección General de Familia e Infancia no es que sea muy prodigo en fomentar o patrocinar conferencias o ciclos de la familia a través del IPF, como instrumento ser acreditado el mejor conocedor de la familia en España.

La máxima responsable de esta Dirección, Amparo Marzal, sí fomenta cursos de lo que ellos quieren llamar también familia, que bien podría denominarse según la terminología como familia de género (diverso, desestructurado, parcial, o el que usted quiera añadirle). Concretamente y en contraprogamación a la visita del Papa a Valencia, para el Encuentro Mundial de las Familias, este Ministerio conjuntamente con la Universidad de Valencia -dependiente de la Generalidad valenciana- organiza en junio las “Jornadas Internacionales sobre Diversidad Familiar” al que se le da broche con la Manifestación del Orgullo Gay en la Plaza de la Reina de Valencia.

Es esta la gran demolición que pretende el presidente del Gobierno surgido del 11-M, al ser las personas las que aupan o derriban gobiernos o estados, nada mejor que hacer vulnerable a la familia. Para calentar motores antes de la foto que pretende hacerse con Su Santidad Benedicto XVI, pretende reventar el Encuentro con temas como “Transexualidad y familia”, “Fortalezas y debilidades de las familias homoparentales”, “Cristianismo y diversidad familiar”, “Identidad de género, familia y filiación”. Familia débil implica individuo débil y manejable. Gracias a Dios y nunca mejor dicho, la Iglesia de Cristo permanecerá en su lugar como la ha hecho desde siglos, apoyados por ese gran comunicador e intelectual sucesor de Pedro. Quienes no permanecerán en su lugar es el Gobierno del partido popular valenciano haciendo el caldo gordo a ZP, que después lo utilizará contra ellos como arma arrojadiza. Acaso no lo hemos visto recientemente en el Parlamento pactando no hablar sobre lo que no le interesa y para después jugar sucio. Deus caritas est, Dios proyecta el Amor en la familia. Lo otro es falso amor, presentado por embaucadores hipnotizadores con chistera y humo.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris