Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Mi querida España   -   Sección:  

La primera en la frente

Emilio Moreno
Redacción
jueves, 1 de junio de 2006, 20:28 h (CET)
Se esperaba con ilusión el debut premundialista de la selección española. El partido frente a Rusia iba a ser la primera piedra de toque de cara al primer partido del mundial frente a la Ucrania de Shevchenko. La expectación era tremenda. Lleno en el entrenamiento, y abarrotado el Carlos Belmonte. La afición intenta creerse que “este año sí”. Pero de la ilusión se pasó en dos horas a la decepción. La “roja” fue incapaz de hacerle un gol a un equipo que no va a estar en el mundial.

Mucho se venía hablando durante la semana del sistema que iba a utilizar Luis. El 4-3-3 era el elegido por el técnico español. Y así fue. Pero la sorpresa fue cuando juntó en el centro del campo a Senna y Albelda. Dos destructores y un solo creador, Cesc Fábregas. El equipo no funcionó. Por varios motivos; el primero porque la circulación de la pelota fue muy lenta y el segundo porque el juego por las bandas fue prácticamente nulo. No me gusta ver al pichichi nacional, David Villa, escorado a la izquierda. En el Valencia ha metido 24 goles jugando de “9”. ¿Por qué cambiar? El juego por las bandas es vital en el fútbol moderno. Luis las quiere ocupar con la movilidad de Luis García, Villa y Torres. Pero es un error. Las bandas se ocupan con expertos en jugar en esa parcela. Y ahí tenemos dos jugadores que le dan otro ritmo a los partidos, Joaquín y Reyes.

Muy poco le tuvo que gustar a Luis la actuación de los tres medioscentros cuando los cambio en el descanso. Creo que ante un rival que no ataca es una tontería tener en esa parcela a dos destructores. España funcionó mejor en la segunda parte con Xavi, Iniesta y Xabi Alonso. Si Luis quiere imitar al Barcelona, lo tiene que hacer con gente de calidad en el centro del campo. En partidos como el de hoy – muy parecido a lo que nos encontraremos en el grupo del mundial- la circulación rápida de la pelota es clave.

Otro detalle que no me acaba de convencer es la posición de Sergio Ramos. El madridista acostumbrado a jugar toda la temporada de central, anda un poco perdido en esa demarcación. Siempre he tenido ganas de ver la pareja Puyol-Ramos en el centro de la zaga. Si el de Camas ha sido de lo mejor del Madrid este año jugando ahí ¿Por qué cambiarle al lateral? Creo que con Michel Salgado ese puesto está bien cubierto.

En fin tampoco es plan de hacer mucha sangre de esta primera piedra de toque de cara al mundial. Todavía le quedan a Luis muchos días hasta ese debut del día 14 frente a Ucrania en Leipzig. No están claras muchas cosas, pero seguro que se mejorará. Lo que sí está claro es que la afición española está volcada con su selección. La marea roja no va a fallar a los hombres de Aragonés. El primer ejemplo lo han dado los albaceteños. El segundo lo darán los aficionados de Elche el próximo sábado frente a Egipto. Eso sí, esperemos que la selección no nos vuelva a brindar a los españoles un partido tan triste como el de hoy. Por el bien de todos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris