Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Compuesto y sin novia

Antonio Álvarez
Antonio Álvarez
jueves, 1 de junio de 2006, 20:28 h (CET)
La estafa de Forum y Afinsa no sólo ha afectado a las miles de personas que tenían parte o todos sus ahorros invertidos en la filatelia. Como en casi todos los aspectos de esta vida, el deporte sufre en primera persona las corrupciones de mafiosos que estafan a todo el que se pone por delante. Ocurre en el ciclismo, en el fútbol y, como en el caso que nos ocupa, en el baloncesto.

Desde haces mucho años, concretamente desde 1983, Forum Filatélico había patrocinado al C.B. Valladolid y era el único esponsor que había participado en todas las ediciones de ACB. Es más, el equipo era conocido como Forum y no como Club Baloncesto Valladolid. Un nombre que ahora cuesta decir por la capital castellana, ya que los pucelanos y los medios de comunicación aún se siguen refiriendo al equipo como Forum. Tal era la unión entre ambos, que el contrato expiraba en el 2007 justo cuando se hubieran cumplido las bodas de plata del noviazgo.

Ahora la directiva que preside Javier Herrero se ha quedado a dos velas. El Forum aún le debía de abonar a la entidad una prima por mantener la categoría de ACB. Un premio que suponía equilibrar las cuentas de un club que en la mitad de esta campaña otorgó la baja a varios jugadores y, por consiguiente, la alta a otros tantos. Tras el escándalo, dicha prima se dio por perdida. Herrero prometió que en un mes todos los jugadores cobrarían la totalidad de sus emolumentos. Ha pasado más de una quincena y la cosa sigue igual, o peor, porque ahora sólo quedan quince días.

La lástima es que en Castilla y León no hay empresas como Akasvayu, Pamesa o Polares World que pongan fajos de dinero a disposición del club. Y si las hay, no se atreven a apostar por el patrocinio. Castilla y León sufre, en materia deportiva, una dolencia muy grave, la falta de apoyo económico por parte de empresas, industrias, entidades financieras o, incluso, instituciones. Por ello esta comunidad no es una potencia en deportes como pueda ser Andalucía, Madrid, Cataluña o Murcia (Murcia, Ciudad de Murcia, Lorca, Polares World Cartagena, C.B. Poalaris World, El Pozo…). De este modo, el ahora Club Baloncesto Valladolid se ha quedado compuesto y sin novia.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris