Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Mirilla   -   Sección:  

En un par de temporadas

Nazareth Heredia
Nazareth Heredia
jueves, 1 de junio de 2006, 20:28 h (CET)
Batió el record. Nadal lo consiguió. 54 victorias consecutivas sobre tierra batida y le quitó la proeza a uno de los más grandes de la historia: Guillermo Vilas. Otro hito con nombre español en la historia del tenis; recordemos que fue el más joven en ganar Roland Garros.

Rafa Nadal nació el tres de junio del 86 en Manacor (Mallorca) Dicen que su familia nunca pensó que llegaría a ser tenista, porque desde pequeño siempre jugó al fútbol o al baloncesto, aunque, eso sí, desde los cuatro años también practicó tenis. Su primer campeonato fue el de Baleares y lo consiguió con sólo 8 años.

El descubrimiento de Nadal, según dicen los expertos, se produjo hace dos años al vencer en Hamburgo a su amigo y compañero Carlos Moyá. Una de las cosas que siempre han favorecido en su carrera al manacorí, ha sido el tener siempre los pies en el suelo y nunca alardear de poder conseguir más y ser el mejor.

Hace un año, justo el día de su cumpleaños, consiguió apear de la final del mayor torneo de tierra batida del mundo, Roland Garros, al número uno de la ATP: Roger Federer. El torneo fue suyo. Además de éste, Nadal ha conquistado el Master Series de Roma, el Master Series de Madrid, Master Series de Montecarlo, entre otros títulos y fue campeón de la Copa Davis con España en 2004.

Con 19 años, casi 20, es segundo del mundo y el sucesor de Federer en el número uno de la lista de los mejores, si nada se lo impide. Aunque esto tendrá que esperar. Nuestro Rafa es el mejor en tierra batida y uno de los mejores en pista rápida, pero está verde en lo verde. A Federer le sucede, que no siendo el mejor en todo, sí juega bien en todas las superficies, lo que le da siempre una pequeña ventaja que lo sitúa con puntuaciones altas en todos los campeonatos.

Ahora Nadal tiene en sus manos un récord y la posibilidad de repetir título en París. Lo puede acusar de doparse, pero será el mejor. Tiene en sus manos el seguir ampliando el récord, difícil de batir ya de por sí y volver a escribir gloria en las páginas del tenis español. Nadal se acerca al liderato de una clasificación que se merece y que de aquí a dos temporadas, tendrá, si todo lo permite, en su mano.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris