Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   PLAYOFFS-SEMIFINALES  

Unicaja y DKV, en busca de la final (Viernes 20:15)

El Unicaja estará arropado por un Carpena abarrotado en la búsqueda de la primera victoria.
Iago Viñas
miércoles, 31 de mayo de 2006, 15:00 h (CET)
Este viernes a las 20:15, con las cámaras de TVE 2 en directo, comenzará una semifinal apasionante entre los dos mejores equipos en el 2006 de toda la ACB. El Unicaja de Málaga es, a priori, favorito por ser el actual campeón de la liga regular aunque el DKV Joventut es muy respetado, e incluso témido, por los malacitanos.

Antonio Miguel García / Enviado especial al pabellon Martín Carpena

Ya están aquí las semifinales de los play-off de la ACB donde el Unicaja de Málaga y DKV Joventut se batirán en un duelo que se espera intenso y largo. Con la Euroliga asegurada, ambos equipos lucharán por un puesto en la finalísima, que está tan cerca pero a la vez tan lejos. La lucha entre ambos conjuntos promete emociones fuertes y es que los dos eliminaron a sus rivales de cuartos de final por la vía rapida (Unicaja al Estudiantes y el DKV al Gran Canaria). Los datos y el juego que están desplegando demuestran que han sido los mejores equipos de este 2006 y eso está sólo al alcance de los más grandes, los que nos pueden brindar con una eliminatoria emocionante y muy reñida. Nunca antes estos dos equipos se habían enfrentado en una eliminatoria de play-off, solamente se habían enfrentado en la liga regular donde el conjunto badalonense sale victorioso con una marca de 24 victorias y 20 derrotas.

Sergio Scariolo y sus pupilos pretenden ampliar una racha triunfal de 21 victorias en 23 partidos y para ello se encomendarán a su líder, Jorge Garbajosa. El pivot de Torrejón de Ardoz está en boca de todos tras la noticia de que los Toronto Raptors están interesados en sus servicios, ofreciéndole un contrato estratosférico de 12 millones de dólares por tres temporadas. Poco o nada se sabe de la fiabilidad de esta noticia y el jugador madrileño no se ha pronunciado todavía acerca de ello, pero de lo que nadie duda es de la inmensa calidad de Jorge Garbajosa y de sus posibilidades de hacer un buen papel en la NBA.

Otra de las claves en el desarrollo de la eliminatoria será las actuaciones de Marcus Brown que, por los problemas físicos, estuvo de capa caída en la primera ronda de los play-off. Por parte catalana, Rudy Fernández, también futurible NBA, y Elmer Bennet serán sus pilares en la lucha por hacerse con un hueco en la final.

El Joventut tiene los deberes hechos esta temporada como declaró su presidente, Jordi Villacampa, en una entrevista donde calificó la temporada como de "milagro" y manifestando sobre la eliminatoria que "ya no hay nada que perder y sí mucho que ganar". Y es que la "Peña" llevaba sin clasificarse para unas semifinales de los play-off desde la temporada 96-97 y con la Euroliga en el bolsillo va a jugar sin ningún tipo de presión. Sin embargo, para el Unicaja ésta es la sexta semifinal consecutiva a la que acude aunque en sólo una de ellas ha pasado a la final (que perdió con el Tau) y ya es hora que pase de etorno aspirante a campeón.

Aíto García Reneses, no precisamente adorado por la afición malagueña, protagonizará un bonito duelo desde los banquillos con Sergio Scariolo. Con una semana de descanso, debido a la rápida clasificación de ambos conjuntos, han tenido tiempo de preparar alguna que otra sorpresilla a las que nos tienen acostumbrados estos entrenadores. Una de ellas puede ser Kostas Vasileiadis, el joven alergo griego que fue incorporado para los play-off a la disciplina malacitana, para que se fuera adaptando a la ciudad y al entrenador cara al año que viene, pero que puede ser la baza que se tenga guardada el técnico italiano. Las plantillas estarán al completo en una eliminatoria que se prevée dura y larga, donde la clave para la final puede residir en el banquillo.

El Martín Carpena se llenará por enésima vez consecutiva (a pesar del nefasto horario impuesto por las televisiones) para apoyar a los suyos en un año histórico que puede terminar con un broche de oro, un título de Liga que tanto se desea en Málaga entera. El partido será retransmitido en directo por TVE 2 a las 20:15, así como el resto de los partidos de la eliminatoria.

Noticias relacionadas

​España emerge en defensa para batir a Italia y meterse en cuartos de final

En los momentos decisivos, España regaló un 'clínic' defensivo a los espectadores chinos y logró correr la pista para lograr canastas fáciles que voltearon la situación. Una agónica canasta de Marc Gasol

España quiere comenzar bien el Mundial ante Túnez

En el equipo africano destaca la presencia de Salah Mejri, actualmente jugador de los Dallas Mavericks de la NBA

Los favoritos para el Mundial de China

Por primera vez en la historia, las selecciones han entrado en la fase final del torneo por medio de fases clasificatorias

España sube el nivel en el Carpena y vence a Costa de Marfil

Ricky volvió a llevar la dirección de inicio

España vence a Lituania al ritmo de Ricky Rubio

Primera prueba para el Mundial con Willy destacado en la ausencia de Marc Gasol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris