Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El espectador   -   Sección:   Opinión

Suave, suave como el muñeco de mimosín

Jorge Hernández

jueves, 1 de junio de 2006, 00:38 h (CET)
Más te vale que te pongas a discutir cuanto antes qué es en lo que se va a ceder y en lo que no, porque sino lo vas a tener crudo en las próximas elecciones. Ahora que el estado ya ha claudicado ante los terroristas dándole capacidad de interlocución política y negando por lo tanto que el problema se reduce a acabar con una banda de asesinos, posiblemente no te queda otra pero hay algo en lo que Zapatero te ha ganado la batalla: la definición del problema. Y muy posiblemente consiga así acabar con ETA, lo cual no quiere decir ni mucho menos que actúe con decencia. Es muy probable que por la vía de la cesión ETA acabe dejando las armas, el problema es que habrá conseguido sus objetivos arrodillando a la débil democracia española.

¿Crees que merece la pena?. Yo creo firmemente que no.

Uno de los tópicos más sobados sobre la situación en el País Vasco es que detrás de cada asesinato de la banda existe un problema político. Y es verdad, pero el conflicto no lo plantean los terroristas, lo plantean quienes están dispuestos a apoyarse más o menos disimuladamente en la violencia asesina y sus servicios auxiliares, más que nada porque el mensaje que se envía al radicalismo disparatado de ETA es que a fuerza de bombazos van por buen camino.

Ya sabemos que tú ,como todo el mundo, eres partidario del diálogo ¡Claro que sí!,y de ayudar al inválido a subir unas escaleras, y de ceder el asiento en el autobús a la mujer embarazada. ¿Así que estamos todos de acuerdo?. Sí, porque en la democracia todo es diálogo menos el tiro en la nuca. El diálogo es maravilloso, así que nada de ceder ante quienes lo impiden. Yo soy un defensor del diálogo, pero no es posible hablar con quien ha sustituído la argumentación por el terror. De modo que diálogo sí pero no bajo amenaza.

Se dice por ahí que si te niegas a dialogar con ETA, la opinión pública entenderá que el PP no quiere la paz. Perversa maniobra. ¿Verdad que sabes lo que pedirá ETA el día después de tener a todos los presos reuniditos en cárceles vascongadas?. Exacto, su liberación. Y es lógico, no es fácil complacer a quien tiene de todo. En Irlanda, Blair pactó la presencia de políticos del Sinn Fein en el gobierno del Ulster a cambio de la entrega de armas, aquí a ETA le bastaría con un comunicado bajo chapela condenando un sólo asesinato de 900. Sabemos que lo tienes muy difícil, y que tu reunión con Zapatero apoyando al presidente del gobierno tiene el objetivo de defender los intereses del estado, pero…¿De verdad crees Mariano que se va apaciguar la bestia con un plato de verduras? Has sido suave, suave, como el peluche de mimosín.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris