Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   A pie de calle   -   Sección:   Opinión

Absolutamente anormales

Paco Milla
Paco Milla
jueves, 1 de junio de 2006, 00:38 h (CET)
Acabo de comenzar el escrito y ya he sido injusto por mencionar la palabra “anormal” al caso que me dispongo a narrar, porque ese no es el adjetivo idóneo. Hay otros mucho más “adecuados” para definir a las personas que participan en el mismo.

Leo en el periodico de hoy: "Un juez de Madrid explicó que dejaba en libertad a 'fulanito de tal', un ex-militar servio, presunto autor de robos en Cataluña, porque “no constan motivos de hechos delictivos, al estar el atestado en catalán”. No irá a prisión porque el fiscal “no entendió” el atestado de los Mossos."

Y este es el justo momento en el que me pregunto: ¿qué adjetivo poner al juez, al fiscal, al chorizo o a los Mossos? Porque sin duda, todos ellos, son susceptibles de adjetivar, por parte del pueblo llano, que en realidad es a la vez el único que debe hacerlo y el que más se acojona cuando llega el momento, manteniendo inútiles “adjetivables” que se ríen incansablemente de quien les paga, porque se ríen, oiga. Se ríen.

¡Estará orgullosa vuestra madre! –que diría el del anuncio-. Podéis iros a casa con la satisfacción del deber cumplido, pandilla de...

¿Es esta la justicia que tenemos? ¿Batallitas y/o guerritas entre el idioma en el que está escrito el informe, hacen posible que un chorizo peligroso quede en la calle, sin más?

Pero, ¿cómo no van a venir a partirse de risa delante de nuestras caras? Mi amiga Nieves me aconseja -y me aconseja bien- que sea comedido en mis escritos y que no ponga “tacos”, pero ella debe entender que os llame jodidos inútiles (yo creo que con fundamento).

El enemigo no está afuera, como pensamos. ¡El enemigo está aquí y sois vosotros, ya que estáis inmersos en el sistema, en un sistema que se tumoró hace mucho tiempo y que ningún cirujano está dispuesto a extraer. Cuando un acusado habla otro idioma se le suele poner un intérprete. ¿No teníais ninguno a mano para traducir un escrito?

Creamos una torre de Babel y danzamos como idiotas a su alrededor. Joer, joer... en qué manos nos hallamos, oiga. ¿Y por estas cosas nadie sale a la calle? ¿Jueces para esto? De ridículos no bajamos y “gilipichas” lo rozamos.

Noticias relacionadas

¿Profecías de Sánchez para el 2040? Antes habrá arruinado España

“No pierda la cabeza, nada ocurre como está previsto, es lo único que nos enseña el futuro al convertirse en pasado.” Daniel Pennac

Menosprecio hacia la vida de algunos

Todos nos merecemos vivir para poder obrar y dejar constancia de lo que uno hace

Lastres y estercolero en la Sesión de Control al Gobierno

​Para el PP, la Sesión de Pleno del Congreso de los Diputados número 156 empezaba lastrada

Rajoy, Sánchez y el mito de Ícaro

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él” John Fitzgerald Kennedy. 35º presidente de los Estados Unidos

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris