Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Turismo   Galicia   Ecologismo  

El turismo “healthy” ya abarca el 27% de las reservas de escapadas

Lugo y Pontevedra son las provincias preferidas para los planes de resorts, spas y aguas termales
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de mayo de 2019, 15:03 h (CET)

Preocuparse por la salud y el bienestar es una tendencia que ha llegado para quedarse. Los españoles quieren cuidarse y eso ha hecho que el turismo ‘healthy’ haya ganado terreno de forma exponencial. Dentro de este sector, Galicia es la región por excelencia, gracias a su impresionante patrimonio natural que guarda enclaves saludables, como sus conocidas termas, que atraen a miles de personas y sus innovadoras técnicas de cuidado como talasoterapia y balneoterapia. Según datos de Weekendesk.es, portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, el 27 % de las escapadas que se venden en esa comunidad son wellness.

Cualquier época del año es propicia para ir a Galicia y disfrutar de jornadas de bienestar en conexión de naturaleza. Lugo y Pontevedra son los otros destinos más demandados por su extraordinaria oferta de spas, balnearios y centros de talasoterapia, ahora tan de moda por utilizar el agua de mar para tratamientos curativos. Ambas provincias agrupan el 38 % de las reservas cada una, según Weekendesk.es. La Coruña, por su parte, también figura como lugar de bienestar con 11 % de las ventas. Al extraordinario nivel paisajístico de estas zonas, se le suman reconocidos alojamientos que constituyen un paraíso del bienestar, donde los huéspedes pueden disfrutar de técnicas terapéuticas personalizadas con sauna, jacuzzi, chorros, envolturas de algas, pediluvios, masajes corporales y sesiones de cuidado facial.

Uno de los destinos favoritos es la famosa Estación Termal de Outariz, en O Carballiño, Orense, que se lleva el 39 % de las reservas de las escapadas wellness que se realizan a esa comunidad, según los datos de Weekendes.es. Esta provincia se ha ganado el título de la Capital Termal de Galicia por tener ofrecer unas zonas de aguas con propiedades mineromedicinales únicas y con excelente temperatura. En Outariz los visitantes pueden disfrutar de tratamientos de belleza, sauna y balneoterapia, además de los ya tradicionales circuitos en las aguas termales.

Gastronomía, catas y cruceros continúan su consolidación


Si hay algo que caracteriza a Galicia es que ofrece un abanico de opciones a turistas de todos los gustos. La gastronomía es, sin duda, un gancho potente que atrapa a muchos visitantes y que se consolida año tras año. El 22 % de las reservas son escapadas temáticas que incluyen experiencias para deleitarse con los exquisitos platos de la comida gallega, como cenas románticas y comidas en restaurantes típicos. Las rutas de vinos y las degustaciones son otros de los motivos por los que los turistas escogen esta región para sus viajes de fin de semana. Las pintorescas bodegas ofrecen actividades para adentrar al visitante en la cultura vitivinícola con degustaciones de las denominaciones de origen gallegas, entre las favoritas de España. Para que la experiencia sea más enriquecedora, muchas escapadas combinan estos planes con jornadas de bienestar.

Por otra parte, y para no perder la conexión con la naturaleza, están los cruceros para conocer los archipiélagos más próximos como las Islas Cíes, Isla de Ons y un paseo para conocer la Ría de Arousa. Estos planes representan el 2 % de las reservas y, al igual que las anteriores, suelen añadirse a paquetes más amplios con cenas y sesiones wellness.


¿Quiénes van a Galicia y a dónde van los gallegos?


Los principales visitantes de Galicia son los propios gallegos con el 48 % de las reservas de escapadas, seguidos de los asturianos y los castellanoleoneses con el 13 %, cada uno, gracias a su cercanía con esta comunidad. Los madrileños, aunque están un poco más lejos, también disfrutan de Galicia, representando el 8 % de las ventas, seguidos de los catalanes con el 3 %.

En cuanto al precio medio de las escapadas, los gallegos son los que menos gastan cuando se escapan en su propia tierra, con una media de 138 euros. Los turistas que llegan de otras partes de España pagan una media de 169 euros por los planes de fin de semana. ¿Con quién viajan? Una mayoría aplastante (el 89 %) prefiere escaparse en pareja. El 5 % lo hace con amigos y el 4 % en familia.

Con respecto a los destinos favoritos de los gallegos para hacer viajes cortos de fin figuran, además de la propia Galicia con la mitad de las reservas, las ciudades del Norte del Portugal (10 %), debido en gran medida a la cercanía. Asturias y Castilla y León son los otros dos destinos más visitados con el 8 % y 7 % de las ventas, respectivamente. Por último, destaca Cantabria con el 4 %.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Viajando por Santiago de Chile

El centro de esta hermosa ciudad nos permite conocer el Palacio de la Moneda, construida para albergar la Casa de la Moneda, este edificio cuenta la historia de la muerte del expresidente salvador Allende y el inicio de una época de dictadura en este país que acabó con las libertades durante años

Los españoles prefieren los perros a los niños

Aumenta un 40% el número de animales de compañía en los últimos cinco años mientras que la natalidad baja un 13,7%

¿De verdad afecta el cambio de hora a nuestro bolsillo?

Por último, hay que recordar que hay que mantener la vivienda a una temperatura adecuada, la cual está en torno a los 21 grados

Las niñas, en España, dejan de soñar con profesiones como piloto o científica a partir de los 7 años

Según un estufio de Barbie y la Cátedra TMKF de la UCM

Menorca ya es candidata a región gastronómica europea 2022

​Estos galardones se conceden anualmente –a un máximo de tres candidaturas– y Menorca es el segundo territorio español que opta a este reconocimiento que ya obtuvo Catalunya en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris