Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas:   Interiorismo   Diseño   Vivienda   Arquitectura  

El proyecto arquitectónico Solo Houses inaugura su primer Summer Group Show

Obras monumentales de Ugo Rondinone, Iván Argote, Christian Boltanski, Peter Downsbrough, Héctor Zamora u Olivier Mosset podrán verse, en plena naturaleza, en Matarraña (Bajo Aragón)
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de mayo de 2019, 13:27 h (CET)


Eva Albarrán y Christian Bourdais, galeristas parisinos fundadores de su galería en Madrid (2018) y creadores de Solo Houses (2012) —el insólito espacio arquitectónico situado en Matarraña (Bajo Aragón)— muestran en el primer Summer Group Show una noción de galería de arte como espacio de encuentro y experimentación desde los comienzos, más allá de su concepción como espacio cerrado de exposición.

Esta primera muestra contará con obras de artistas que han alcanzado un gran reconocimiento en el panorama internacional: Ugo Rondinone, Iván Argote, Barozzi Veiga, Christian Boltanski, Peter Downsbrough, Olivier Mosset, Fernando Sánchez Castillo, Pezo Von Ellrichshasen y Héctor Zamora.

Con el objetivo de confrontar el arte con la arquitectura y el paisaje, además de facilitar la nuevas experiencias y formatos para los arquitectos en sinergia con el entorno natural, Bourdais y Albarrán pusieron en marcha Solo Houses: la primera colección de arquitectura en Europa situada al borde del Parque Natural des Ports.

La iniciativa consiste en un conjunto de quince viviendas, inmersas en plena naturaleza y rodeadas solo de sí mismas. El diseño único de cada casa es fruto de la invitación de los galeristas a doce de los estudios de arquitectura más innovadores del mundo, a los que dieron total carta blanca para concebir sus propuestas. El campo abierto entre estas casas se convierte ahora en espacio expositivo que pone en conversación al arte con la arquitectura y naturaleza circundante.

Con esta perspectiva, la primera exposición colectiva Summer Goup Show de Abarran & Bourdais, abrirá sus puertas el próximo 24 de mayo en el entorno de Solo Houses, promoviendo la integración de la experiencia arquitectónica con la artística. «Creemos que la experiencia de cada uno frente a las obras será necesariamente diferente y complementaria a la que nos proporciona la galería como espacio cerrado», afirman Albarrán y Bourdais.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Redensificación

Conocemos el secreto de la juventud de la mano de la Dra. Gema Pérez Sevilla

Revoluciona tu mirada

Lo último en contornos de ojos

Barefooting o descalcismo, una especie de realidad aumentada

“El descalcismo o barefooting constituye una especie de realidad aumentada”

Cinco trucos para conseguir más luz natural en tu casa

Para crear un entorno perfecto y sentirnos en paz y en calma es muy importante cuidar la iluminación y aprovechar la luz natural

Bluevert La Sagesse

Alta cosmética que proviene de lo más profundo del océano
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris