Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Copa del Rey   VALENCIA CF   FC Barcelona  

El Valencia quiere levantar la Copa del Rey el año de su centenario

En la capital del Turia, el optimismo, la ilusión y la esperanza son los pilares en los que se apoya la afición valencianista, que acudirá en masa a Sevilla
Nacho Moreno
viernes, 24 de mayo de 2019, 12:21 h (CET)

Sólo queda un día y los nervios están a flor de piel. El Valencia Club de Fútbol y el Fútbol Club Barcelona se disputarán mañana el título copero de la presente temporada en el Benito Villamarín. Once años después, el conjunto valencianista se planta en una final y la ilusión está por las nubes. El desplazamiento de aficionados a Sevilla es masivo como lo fue en 1999, cuando el Valencia levantó al cielo de la ciudad andaluza su sexta Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, una final marcada a fuego en el imaginario colectivo valencianista porque se consiguió un título tras 19 años de sequía y, además, se inició una etapa dorada en la historia del club. La afición "ché" sueña con repetir la magia del '99 y celebrar el que sería su octavo título copero.

El Fútbol Club Barcelona, tras la debacle sufrida en la Champions ante el Liverpool en Anfield, espera poder superar a los valencianistas para lograr el doblete. Los de Ernesto Valverde cuentan con múltiples bajas sensibles, como es el caso de Ter Stegen, Coutinho, Luis Suárez, Dembélé o Arthur.

En la ciudad condal el clima con los jugadores y el cuerpo técnico está crispado y se rumorea que este partido podría decidir el futuro del técnico en el banquillo blaugrana. Messi, a punto de poner rumbo a la Copa América, es la gran esperanza de los culés para la final, y es que el astro argentino tiene suficiente capacidad como para decantar la balanza del lado de los barcelonistas.

El clima que se respira en Valencia es totalmente opuesto. En la capital del Turia, el optimismo, la ilusión y la esperanza son los pilares en los que se apoya la afición valencianista, que acudirá en masa al Benito Villamarín. La eliminación ante el Arsenal en Europa League supuso un varapalo para la plantilla y los valencianistas, pero el equipo supo reponerse del golpe y ha conseguido la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones, una liberación total para los jugadores y el técnico. Ahora, afrontan el último partido de la temporada ante el todopoderoso Barça con las ganas de hacer un buen partido y llevarse la Copa a Valencia.


El título sería la guinda perfecta en la temporada del centenario, en la que el equipo de Marcelino ha conseguido ilusionar a la grada de Mestalla y que todos tengan un objetivo en el punto de mira: la Copa del Rey. El entrenador asturiano podrá contar con todos los jugadores de la primera plantilla a excepción de Kangin Lee, que está actualmente jugando el Mundial sub'20.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Atlético de Madrid-Valencia, el partidazo de la novena jornada de la Liga

Colchoneros y chés se enfrentarán en el Wanda el próximo sábado

Noruega - España: España deja escapar los tres puntos

​Noruega tuvo un mejor comienzo en este partido, pero eso era esperado considerando que la victoria era el único resultado posible para seguir con vida en el camino a la Eurocopa 2020

Italia asegura la Eurocopa con el siete de siete

Grupo J clasificación para la Eurocopa 2020

La Fiesta Nacional no llega a Noruega

España sufre un justo empate (1-1) en Oslo en el 94'

Turquía salva en el último minuto su coliderato con Francia

Los otomanos siguieron con 18 puntos en lo más alto del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris