Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Bote Neutral   -   Sección:  

¿Selección enchufe?

Xoel Seara
Redacción
miércoles, 31 de mayo de 2006, 20:53 h (CET)
Se terminó la liga, y ahora se abre paso la competición más esperada de los últimos años, no es otra que el mundial de fútbol 2006. En Alemania estarán las mejores selecciones del mundo, las grandes favoritas, las posibles revelaciones y como no, España.

La selección española no se acaba de definir. Acudimos al mundial pero no sabemos que papel nos toca, si el de una selección grande o simplemente una selección del montón. Mucha gente piensa que somos una de las grandes, pero para estar entre las grandes no basta con tener un buen equipo, hay que tener una historia, unos títulos o unas actuaciones estelares y desgraciadamente, este no es nuestro caso.

En cuatro años se olvida pronto lo sucedido en el último mundial y nos da tiempo de creer en nuestras posibilidades, que las hay. La afición española está cansada de ver quedar a su equipo a las puertas de una semifinal, ya sea por el árbitro, por el juego o por el tiempo que hace, pero no pasamos. Este año posiblemente tengamos uno de los mejores equipos nacionales de los últimos tiempos, jugadores que están triunfando en sus diferentes ligas, a simple vista un equipazo.

Ahora bien, uno de los problemas de nuestra selección y que en todas las convocatorias sale a debate es la famosa lista de los 23 que nos representarán. Es incomprensible que a estas alturas haya jugadores que estando en un nivel bajísimo de forma demostrado toda la temporada, sí acudan al mundial y otros que llevan todo el año demostrando lo contrario no lo hagan. Pongamos de ejemplo al madridista Raúl, la mayoría de las personas coinciden en que no está en su mejor momento, que este no es su año o que incluso es su peor año desde que llegó a la élite, pero el sí acudirá, la razón es que un símbolo de la selección no puede faltar. Bien, ¿y un símbolo es suficiente para dejar fuera a un jugador que puede aportar mucho más al equipo nacional? Desde mi punto de vista no. El otro ejemplo es el celtista Pinto, el jugador andaluz realizó una grandísima temporada ayudando a su equipo a clasificarse para la copa de la Uefa y consiguiendo el trofeo Zamora. ¿Es posible que el portero menos goleado de la liga española no acuda al mundial? Sí, el también es español.

Lo importante es que este año podamos celebrar algo, o por lo menos, pasar de esos fatídicos cuartos de final, el equipo es muy bueno y las ganas aún mejores.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris