Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Laporta blanco

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 31 de mayo de 2006, 20:53 h (CET)
Seguramente lo que se está buscando en el Real Madrid es un hombre con mano dura, que sepa de fútbol y se rodee de gente que ame al club y además sepa como llevarlo a lo más alto del fútbol mundial.

Tras el fracaso del modelo Florentino ahora el club blanco es pretendido por futuros presidentes que dicen tener la clave del éxito en la confianza en antiguos jugadores. Se acabó lo de fichar a galácticos y toca hacer un equipo de grandes jugadores que luchen dentro y fuera del campo para que su afición sepa que su club es más que un equipo de fútbol.

En resumidas cuentas lo que el Real Madrid quiere como presidente es a Joan Laporta. No al mismísimo presidente del Barça pero si a un candidato que se presente con los mismo valores. El club blanco es por suerte uno de los pocos clubes que tiene como propietarios a sus socios y estos son quienes deciden si prefieren tener al equipo más conocido del mundo o ser el mejor equipo del mundo, que también puede implicar ser el equipo más conocido del mundo.

El caso es que el club precisa de una renovación completa tanto interna como externa y para ello es necesario un presidente nuevo que sepa que trabaja por y para los socios. El único objetivo del Real Madrid debe ser unir a la afición a base de ilusión y nuevos proyectos que aseguren el futuro y el presente.

Aún no ha comenzado el período electoral pero los candidatos ya mueven fichas y mercado para encontrar una baza con la que impactar al votante. Lo ideal sería que los verdaderos propietarios del club supiesen estudiar las opciones y elegir, por mucho que pueda doler, la más parecida al modelo Laporta.

No sirve de nada presentarse con Messi, aunque dudo mucho que el jugador argentino se fuese al Madrid, si luego no hay ningún proyecto de futuro. El Real Madrid y su gente, debe olvidarse de sus viejas glorias y confiar, o morir, en el mando de una persona joven y dinámica que haga un equipo fuerte y de todos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris