Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Osborne marida sus Vinos de Jerez con música clásica

Comunicae
jueves, 23 de mayo de 2019, 17:30 h (CET)
Se trata de una iniciativa de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el apoyo de Fundación Osborne que pretende acercar la música clásica a todos los públicos: un maridaje único de clásicos de Beethoven, Mozart o Brahms con los tesoros enológicos de Osborne

La bodega centenaria de Mora en el Puerto de Santa María acaba de ser testigo de un maridaje único de música clásica y vinos de Jerez. Se trata de una iniciativa de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el apoyo de Fundación Osborne que pretende acercar la música clásica a todos los públicos. Es uno de los seis proyectos innovadores que conforman el amplio programa Liderazgo e Innovación Musical de la Escuela de Música Reina Sofía.


‘Olores y sabores del Jerez’ es una cata-concierto del sexteto de cuerda Musical Impulsum que ilustra los paralelismos que guardan la enología y la música, estimulando el olfato, el gusto y el oído. Los Intérpretes de este sexteto son alumnos de final de grado, máster o profesionales, todos formados en La Escuela Superior de Música Reina Sofía. A través de esta actividad se ha dado la oportunidad a los alumnos de explotar su creatividad al máximo y una gran oportunidad para difundir la música de una manera diferente.


Después del Rock, llega el turno de los clásicos
No es la primera vez que las Bodegas Osborne son testigos de un maridaje de música y vino. Después del éxito de la cata Sherry on The Rock, ha llegado el turno de maridar Vinos de Jerez con música clásica. La actividad ha arrancado con la cata del emblemático Fino Quinta, un vino que se asocia a la alegría, al festejo y a la primavera y que se ha maridado con un Allegro de Wolfgang Amadeus Mozart, una pieza alegre que se asocia rápidamente a la fiesta.


Otro de los maridajes ha estado protagonizado por un Pedro Ximénez, un vino de color oscuro, muy dulce, con mucho cuerpo y denso. El sabor de este vino perdura mucho tiempo en el paladar. Para este vino se ha seleccionado uno de los compositores que crea las más dulces melodías que se pueden encontrar en la música: Piotr Tchaikovsky.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Consejos a la hora de comprar un sofá, informa Nessen Interiors

Mascarillas: un producto que atrae cada vez a mayor número de españolas gracias a firmas como Perricone MD

Fripozo regala un año de alquiler gratis para apoyar a los Millennials

‘Como en los 50’ es un documental que pone el foco en lo que ha cambiado y lo que no en la educación

La Commedia crea un helado especial para Halloween perteneciente a la Línea Divina

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris